• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Claves para evitarlos

Errores típicos a la hora de buscar trabajo

Entrevista trabajo

Por Redacción

La clave para reforzar tu búsqueda de empleo y ser el candidato ideal está en tu marca personal. Pero también en cómo avanzas en el proceso de la solicitud de un puesto de trabajo.

 

Es muy probable que no hayas meditado mucho sobre este tema, pero debes analizar y afinar tu metodología de búsqueda de trabajo y no simplemente seguir patrones de currículums y cartas de presentación. 

 

Además, apuesta por aventurarte en áreas que no contemplabas —siempre que tu perfil se ajuste a la oferta de empleo—, superar procesos de prácticas y preparar enriquecedoras propuestas de valor.

 

No planificas tu búsqueda de trabajo

 

Tanto si es la primera vez que buscas trabajo como si estás intentando cambiar tu puesto actual, podés crearte una lista de tareas.

 

Además, puedes acercarte a tus "empresas objetivo", impulsar tu marca personal y crear una estrategia a medida para tu futura empresa. 

 

Tu currículum es demasiado extenso

 

Puede que tengas más de 10 años o 20 años de experiencia laboral en diferentes sectores. Sin embargo, a la hora de presentar tu currículum a una empresa en concreto, conviene más detallar los puestos que realmente sean relevantes en tu formación para la nueva vacante.

Tu currículum debe ocupar, como máximo, una página por cada 10 años de experiencia.

 

Tu carta de presentación sigue un patrón

 

Si es la primera vez que redactas una carta de presentación, es usual que consultes en la web modelos de cartas de presentación. Pero, dicha búsqueda, es ideal para todo lo contrario.

 

Intenta aportar frescura, tu personalidad y los puntos más fuertes de tu formación y carrera profesional.

 

Responde a una única pregunta de forma concisa y centrada: por qué eres la persona adecuada para ese puesto de trabajo.

 

Solicitas puestos que no son acordes a tu perfil

 

Se recomienda rellenar solicitudes de empleo aunque no se cumplan el 100% de los requisitos.

 

Eso no implica que aspires a puestos de trabajo que no tienen nada que ver con tu trayectoria personal. No obstante, puedes demostrar de muchas otras formas que eres creativo.

 

Olvidaste tu marca personal

Tener un portfolio, un perfil de LinkedIn actualizado y, a ser posible, una web en la que destaques aptitudes y otros talentos ocultos, pueden lanzarte a los 5 primeras opciones de candidatos en un proceso de reclutamiento.

 

No conocés las preguntas trampa de las entrevistas de trabajo

 

Hasta para responder a "contame un poco sobre vos", hay una respuesta acertada. Eso no significa que debas mentir para conquistar a tu futuro empleador, pero sí que hay un perfil que todas las empresas quieren.

 

También has de saber que hay preguntas ilegales que no debes tolerar en una entrevista de trabajo, aunque quieras impresionar al entrevistador.

 

Más allá de tus historias personales y errores que puedas cometer en las entrevistas de trabajo, has de conocer una serie de preguntas trampa diseñadas para evaluar a los candidatos. Es conveniente investigar previo al encuentro qué preguntas suele hacer esa empresa en la entrevista, información que puedes encontrar en plataformas de empleo como Glassdoor. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?