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Negocios

Fuente: Punto biz

Marche otra docena

Franquicia esteña pone toda la carne al asador y abre nuevo local al paso

Por Redacción

Llega al centro de Rosario con un formato inédito: carnicería y panadería.

El aroma a recién horneado ya atrae a los vecinos a San Luis 954. Es que allí está a punto de abrir sus puertas un nuevo local de Medialunas Calentitas, la famosa franquicia oriunda de Punta del Este que llega por primera vez al centro rosarino con una propuesta renovada. Se trata del segundo local que suma la marca en la ciudad -el otro está en Pichincha- y que en esta oportunidad se instala con un formato inédito ya que compartirá espacio con La Estaca, una carnicería premium.

 

Años atrás, el cadena uruguaya, había cortado cintas de una primera sucursal en la esquina de Tucumán y Alvear. Ambos locales comparten la particularidad de que si bien se busca continuar con la identidad de los productos de la franquicia esteña, no ofrecen productos congelados ni prefabricados sino que todo se elabora en la ciudad y en el momento.

 

“Llegar al centro es complejo y un desafío. Tenemos un producto premium y decidimos ubicar el nuevo espacio en pleno microcentro, una zona de alto tránsito. Y esta vez sumamos carnicería, porque creemos que puede funcionar en este contexto donde crecen los comercios de cercanía”, relató a Punto biz Rodrigo Soriano dueño del negocio junto a Roxana Annetta sobre la elección de la zona.

 

Son dos locales en uno. La carnicería boutique La Estaca, por un lado, y un sector de expendio de medialunas y panificados al paso de Medialunas Calentitas. La modalidad de venta en este local es "take away" (para llevar) a diferencia del local de Pichincha que cuenta con mesas y servicio de mozos para disfrutar en el lugar. Las famosas medialunas, que son un clásico de Punta del Este, pueden probarse en su versión tradicional, con rellenos especiales, dulces o salados, o en variedades gourmet. Cuenta Soriano que “el secreto está en la elaboración, que se ha ido perfeccionando con los años”. Tortas, alfajores, postres, panificación clásica y para celíacos, se suman a la carta, como así también alternativas saladas: menú ejecutivo, sándwiches y bebidas. 

 

“Apuntamos a un producto premium, fresco, artesanal, que combina materia prima de excelente calidad, una elaboración única y la mejor atención. Creo que este país es una escuela de empresarios que necesita modificar su conducta para poder navegar, prefiero quedarme en mi ciudad y seguir apostando”, afirmó Soriano sobre el emprendimiento que encara por partida doble, con la carnicería en marcha desde el pasado 16 de diciembre y Medialunas Calentitas que hará lo propio desde este jueves 14 de enero.


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