• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Lo define el Gobierno

La nueva lista de productos que ya no tendrán un precio límite

Por Redacción

El programa “Precios Máximos” sigue achicándose y la nueva etapa vendrá con menos artículos.

Tras la imposición de los “Precios Máximos” al comienzo de la pandemia, el Gobierno se prepara para una segunda ronda de categorías y/o productos que saldrán de esa lista. El programa actual vence el 31 de enero. Comercio lo extenderá, pero aún no se sabe por cuánto tiempo.

 

Ya hay cerca de 400 productos que dejarán de estar en “Precios Máximos” para pasar a "Precios Cuidados”. La diferencia es que este segundo programa es voluntario. Y ya permite un incremento del 6,5% desde su próxima renovación, que durará tres meses. El nuevo convenio debía celebrarse el jueves 7, pero el Gobierno todavía está cerrando detalles. Las negociaciones están encaminadas, pero se terminarán de rubricar en una semana o dos, según fuentes oficiales.

 

Los techos a los precios rigen para casi todos los productos de consumo masivo que se venden en supermercados. Cada cadena tuvo que retrotraer sus importes al 6 de marzo. Se les fueron autorizando incrementos, de entre 4% y 10% el año pasado. Algunas categorías acordaron con el Gobierno salir de ese control y poder así recuperar la libertad de fijar sus importes.

 

La mayoría de los vinos que hoy se despachan en un rango de entre $ 600 y $ 800 serán “deslistados”. Eso también le sucederá a otras categorías como alimentos para mascotas, snacks, sal y especias, cremas corporales y faciales. También alcanzará a protectores labiales, talcos, apósitos, bolsas y films.

 

El Gobierno busca preservar los productos de mayor necesidad, pero comienza a abrir una salida para los artículos que no son imprescindibles.

 

El deslistamiento anterior, del 10 de noviembre, incluyó aceite de maíz, acetos, arroz integral, conservas de fruta, barras de cereales, bombones y bocaditos de chocolates, chupetines, café en cápsulas, leches de soja y vegetales, pizzas y empanadas congeladas, entre los comestibles. También ingresaron los quesos como brie, camembert y azul.

 

Entre las bebidas, pudieron salir las isotónicas y energizantes, vinos dulces para postres o espirituosos, junto con aperitivos, bebidas blancas y whiskys. También hay una serie de variedades de vinos.

 

En higiene personal, ya habían salido de los “Precios Máximos” las pomadas para limpieza de calzado, maquillaje (base, delineador), cremas antiarrugas y antiacné, crema para peinar, gel capilar, loción para afeitar. Y en lo referido a limpieza, ya se quitaron restricciones para aprestos y perfumes para telas.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?