• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Para poner en práctica

Consejos para convertirte en un trabajador exitoso

Éxito

Por Redacción

La realidad es que todos, pero absolutamente todos desean convertirse en trabajadores exitosos y destacar siempre entre los demás. Pero bien sabemos que esto no sucede de la noche a la mañana, y que mucho menos sucede por casualidad.

Para lograr el éxito, es necesario basar el trabajo en la excelencia y la productividad, buscar siempre lo mejor en cada tarea ejecutada. Además, no es sólo la manera en que trabajas lo que importa, es como te comportas con tus compañeros y tus superiores.

Si quieres convertirte en un trabajador exitoso, aquí va una serie de consejos que deberías seguir desde ya, ¡toma nota!

1.    Imita a tus superiores

Evidentemente, tus superiores no llegaron al puesto donde están por arte de magia, fueron hechos particulares que marcaron ese destino. Se prepararon adecuadamente y poco a poco fueron creciendo y convirtiéndose buenos en lo que hacían.

Si buscas un ascenso, entonces empieza a hacer todo con ganas y esmero, tratando de lograr siempre los mejores resultados. ¡No te conformes con poco!

2.    Ofrece tu tiempo

No existe nada más valioso que el tiempo de una persona, y si aparte de tu jornada laboral, estás disponible para tu jefe y cualquier evento repentino de tu trabajo, indudablemente te convertirás en una persona en la que él pueda confiar.

La mejor herramienta que puedes adquirir para gestionar mejor tu tiempo, es un teléfono inteligente. De esta manera, podrás responder correos electrónicos incluso cuando estés en el cine.

3.    Comunícate con tu jefe

Se dice que la comunicación es la base de toda relación, y esto también aplica en la relación laboral que tengas con tu jefe. A veces hay cosas importantes que suceden en la empresa y que los superiores pueden ignorar por completo, o que se enteran por rumores mal infundados.

No hagas lo que muchos empleados hacen al enterarse de algo que puede comprometer el desempeño de la empresa, como callar o simplemente crear rumores.

En vez de esto, sé el primero que le haga saber las cosas, y verás la confianza que tu jefe te tendrá a corto y largo plazo.

4.    Busca crecer en la empresa

No esperes a que algún día te propongan un nuevo puesto de trabajo en la empresa, ya que eso tal vez nunca ocurra. Actívate y comienza a crear tu propia carrera dentro de la empresa.

Recuerda que nadie se hace millonario, exitoso o influyente por actuar de forma pasiva. ¡Debes tomar las riendas y seguir hacia adelante!

5.    Aprende constantemente

No se trata solo de aprender cosas al azar, sino de investigar más sobre tu trabajo y el rubro al que pertenece la empresa. No cabe duda que el hecho de que domines temas concernientes a la temática de tu trabajo, te hará resaltar entre tus demás compañeros de trabajo.

Si en la empresa trabajan con algún software especializado, entonces dedícale algún tiempo fuera de tu jornada laboral. La idea es que domines las herramientas de trabajo, no que ellas te dominen a ti.

6.    Aprende a trabajar en equipo

El trabajo en equipo puede ser difícil por el hecho de que las personas tienen ritmos y maneras distintas de pensar. Es un arte en el que debes aprender a trabajar y que te traerá muchos beneficios como empleado.

Asegúrate de establecer buenas relaciones con tus compañeros de trabajo, y si es posible actúa como un verdadero líder.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?