• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Y otras novedades

No todo es iPhone: Apple patentó un parabrisas inteligente

Por Redacción

Desde que la industria automotriz decidió apuntar sus cañones hacia la conducción autónoma, varias empresas tecnológicas rediagramaron sus planificaciones para dedicarle un espacio importante al desarrollo de autos inteligentes.

 

Google fue una de las primeras en tomar la posta en 2015 con su Google Car, para luego darle lugar a Waymo, su compañía especializada en autos que ya en 2018 debutó con un servicio de taxis que se manejan solos.

 

Apple, la empresa creada por Steve Jobs, no podía ser menos y también está avanzando con la tecnología de automóviles autónomos. Su proyecto Titán apunta a producir un eléctrico y autónomo en 2024.

 

En forma paralela Apple ha ido patentando distintas tecnologías, como el parabrisas inteligente, que muy probablemente sean aplicadas en su nuevo vehículo.

 

Este inédito parabrisas será capaz detectar si existe algún desperfecto sobre su superficie, como fisuras o grietas.

 

Se trata de un sistema que emplea una capa conductora con una red de receptores dentro del vidrio. El sistema hace pasar pequeñas corrientes en dirección vertical y horizontal, de modo que puede detectar fisuras o anomalías comparando la resistencia óhmica de los receptores.

 

Lo sorprendente es que en caso de detectar alguna falla, el sistema podrá concertar un turno con el taller para que, llegado momento de acudir, se desplace de manera autónoma hasta el centro de servicio. Una vez cambiada la pieza, el vehículo regresará a su lugar habitual de estacionamiento.

 

También vinculado al parabrisas, Apple patentó un sistema que puede detectar e identificar objetos y peatones en condiciones de baja visibilidad.

 

Esta tecnología puede proyectar en el parabrisas una recreación de su imagen y posición para que el conductor reaccione a tiempo, y pueda evitar el impacto.

 

El sistema opera con dos dispositivos que forman parte de su columna vertebral. Por un lado, un sensor láser LiDAR que emite un haz laser pausado dentro del campo de visión del vehículo y analiza la luz reflejada por los objetos. Y por orto, un sensor infrarrojo que detecta la firma térmica de todo lo que está por delante del vehículo. Con esa información y una potente unidad de procesamiento de imágenes con inteligencia artificial, el sistema detecta y define lo que está adelante y el conductor no puede ver con claridad.

 

Otra tecnología patentada por Apple es un parabrisas de realidad virtual. Al mejor estilo Minority Report , la película de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise, esta innovación puede proyectar sobre su superficie direcciones, mapas e incluso llamadas con FaceTime.

 

Esta especie de head up display súper avanzado puede identificar calles, edificios, comercios y otras informaciones de mapeo que solicite el conductor para luego reflejarla delante de sus ojos. 

 

Además cuenta con otras funciones, ya conocidas en la industria, capaces de detectar el nivel de atención y estrés de los ocupantes, a través de un sistema que supervisa el movimiento de los ojos, la postura y temperatura corporal, la frecuencia del parpadeo, la frecuencia cardíaca y los gestos corporales.

 

Teniendo esto en cuenta, el parabrisas podría reconocer gestos o hacia donde mira el conductor mientras solicita una información del entorno, para mostrársela en su campo visual y justo en la posición en la que se encuentra el objeto real.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?