• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Hacia una economía circular

Dow invierte u$s400.000 para impulsar proyectos de reciclaje

Dow invierte u$s400.000 para impulsar proyectos de reciclaje

Por Redacción

Fabricará localmente una innovadora resina plástica a partir de envases reciclados postconsumo.

El grupo petroquímico Dow, que en Argentina tiene plantas en Bahía Blanca y Puerto San Martín (Santa Fe), avanza en la transición hacia una economía circular, a partir del desarrollo y la producción de nuevos insumos en base a materiales reciclados.

 

La multinacional desarrolló, mediante un acuerdo con la firma holandesa Fuenix Ecogy Group, una innovadora resina PCR fabricada íntegramente con polietileno de alta densidad reciclado post-consumo para envases rígidos.

 

La nueva resina PCR “se puede incorporar a diferentes aplicaciones de envasado, apoyando la transición a una economía plástica circular, y manteniendo al mismo tiempo la procesabilidad y el rendimiento equivalentes a los envases producidos con resina 100% virgen”, explicó Martín Bianchi, Gerente de Sustentabilidad para el negocio de Empaques y Plásticos de Dow Región Sur.

 

Desde 2019, la firma produce la nueva resina en Brasil, mediante un joint venture con Boomera y LAR Plásticos. Y en agosto de 2020,  Dow firmó un acuerdo con La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), para elaborar este innovador material en el país.

 

Esta iniciativa forma parte del plan de la petroquímica para convertirse en una empresa de ciencia de materiales más sostenible, inclusiva e innovadora. Y se enmarca en los Objetivos de Sustentabilidad para la Región presentados en noviembre por Javier Constante, presidente de Dow América Latina, en el encuentro virtual “Diálogos más sostenibles”.

 

Durante el evento, Constante señaló que el foco prioritario para la región estará puesto en: “proteger el clima; impulsar la economía circular y producir materiales más seguros”. 

 

Con un enfoque en la protección del clima, Dow firmó un acuerdo con Central Puerto para asegurar el suministro de 20% de energía eléctrica renovable para su planta de Bahía Blanca. De ese modo, tomará el 48% del total generado por el parque eólico Vientos La Genoveva, equivalente a abastecer 20.830 hogares.

 

De este modo, la firma cumplió el objetivo fijado por la ley 27.191 (de Energías Renovables) para 2025, que obliga a grandes consumidores a abastecerse de, al menos, un 20% de energía renovable.

 

En cuanto al impulso a la Economía Circular, Dow se sumó a Latitud R (antes IRR, Iniciativa Regional de Reciclaje Inclusivo), junto a empresas como Coca Cola, Pepsico, Danone, la Fundación Avina y el Banco Interamericano de Desarrollo, con el objetivo de desarrollar la cadena de valor en gestión de residuos.

 

Para esto la compañía invertirá USD 400.000, para proyectos de reciclaje, incluyendo la capacitación e inclusión laboral de recicladores urbanos en América latina.

 

“Queremos recicladores urbanos formalizados, que ofrezcan materiales con mayor valor, al tiempo que empresas y gobiernos impulsen la demanda. Para eso también trabajamos con emprendedores, startups e investigadores que trabajan en innovación aplicada”.

 

Además de reducir la cantidad de desechos, la circularidad tiene un impacto significativo en las emisiones de gases de efecto invernadero. “La incorporación de más contenido reciclado en el ciclo de producción permite reducir la huella de carbono y está en línea con nuestros objetivos globales”, sostuvo el CEO de Dow América latina.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?