• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Política

Fuente: Punto biz

Encuesta en Rosario

Cómo midieron Fernández, Perotti y Javkin a lo largo del 2020

Cómo midieron Fernández, Perotti y Javkin a lo largo del 2020

Por Redacción

Comparación en cada una de las fechas clave en la lucha contra la pandemia ¿Quién mide mejor?

Una encuesta realizada por la consultora Doxa Data, ligada al socialismo, muestra cómo se movió durante el año pasado la opinión de los rosarinos respecto a las gestiones de Alberto Fernández, Omar Perotti y Pablo Javkin. La imagen de los tres tuvo un pico al principio de la pandemia, bajó fuerte en los siguientes meses y terminó repuntando en diciembre. Según este relevamiento, quien mejor concluyó 2020 fue el intendente, con un aval superior al 60%.

 

El relevamiento tiene como responsable de Investigación Electoral y de Mercados a Roque Cantoia, que se desempeña como asesor del bloque del Frente Progresista en la Cámara de Diputados. Es un hombre cercano al grupo político que comanda el ex gobernador Antonio Bonfatti e incluso fue candidato a concejal en Cañada de Gómez en las elecciones de 2015.

 

 

Yendo a los números finos, quien presentó más variación de la imagen fue el presidente Alberto Fernández, cuya gestión era aplaudida por 9 de cada 10 rosarinos en abril. El sostenimiento de las restricciones le jugó en contra y llegó a tener un diferencial (relación entre aprobación y desaprobación) negativo en octubre, pero logró repuntar al final del año y terminó con un aval del 55,7%.

 

La encuesta de Doxa Data ubica al gobernador Omar Perotti con la peor imagen entre los tres evaluados por parte de los rosarinos. Aunque su "curva" fue similar (pico al inicio de la pandemia, luego baja sostenida y suba en diciembre), desde mediados de 2020 en adelante nunca logró revertir un diferencial negativo.

 

En el caso del intendente Pablo Javkin, fue el único dirigente que nunca llegó a tener un diferencial negativo a lo largo del año. Aunque eclipsado por Fernández en abril, a partir de junio logró desplazarlo en materia de aprobación de gestiones. Finalizó el año con un aval de los rosarinos del 60,5%, según la evaluación de esta consultora. 

 

Además de analizar este aspecto, la consultora -que siempre trabajó con muestras de entre 305 y 495 casos efectivos- preguntó a los encuestados sobre sus principales preocupaciones. Tal como podía esperarse, la inseguridad figuró al tope de todas las respuestas.

 

En efecto, "inseguridad" fue marcada como la preocupación número uno en cada una de las encuestas (la pregunta se hizo en junio, agosto, octubre y diciembre). Muy lejos aparecen otras, como desocupación, inflación, incendios en las islas y corrupción.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?