• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Suspendió al personal

Sancor cerró por tiempo indeterminado una de sus plantas

Sancor cerró por tiempo indeterminado una de sus plantas

Por Redacción

La firma mantenía una negociación con los trabajadores por el futuro del establecimiento pero el cierre se precipitó.

Luego del fin de semana largo, los trabajadores de Sancor Balnearia, en la provincia de Córdoba, se encontraron con la planta cerrada y un cartel que exponía que el establecimiento estaba cerrado por tiempo indeterminado.

 

“Debido a no poder asegurar la operatoria productiva por falta de predictibilidad ante el rechazo de la propuesta efectuada por SanCor en audiencia de fecha 28/12/2020, se ha decidido paralizar la actividad de la planta a partir del día de la fecha y hasta nuevo aviso. Consecuentemente, todo el personal quedará encuadrado bajo el régimen de jornada libre”, indicaba el mensaje expuesto en el portal de ingreso a la fábrica.

 

La decisión de la cooperativa debiene de una negociación relizada los últimos días de diciembre donde a juicio de la patronal los trabajadores rechazaron una propuesta, algo que desde la pata gremial se niega.

 

De hecho este mismo luneshubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo delegación Las Varillas, donde las partes intentaron de manera infructuosa llegar a un acuerdo y continuar con la operatoria de la fábrica.

 

Los primeros en manifestar su postura fueron los delegados gremiales de la planta que consideraron arbitraria la medida tomada por la empresa atento que por acta de fecha 28/12/2020, se había conformado una mesa de negociación la que se encontraba vigente hasta el día de la fecha, habiendo exhortado el Ministerio de Trabajo a ambas partes abstenerse de tomar medidas que perturben la paz social y/o vayan en contra de los trabajadores.

 

En la reunión los representantes de SanCor CUL ratificaron la decisión de paralizar la actividad de la planta de Balnearia. Manifestando que todo el personal quedará encuadrado bajo el régimen de jornada libre. Que la empresa tomo esta determinación atento que la posición tomada por los dependientes de Balnearia va contra el equilibrio de toda la empresa SanCor CUL.

 

Indagada la empresa por parte del representante del Ministerio de Trabajo en que consiste el régimen de jornada libre, esta responde que se revela al personal de prestar tareas, con un haber mensual de $10.000 estimativo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?