• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Tras el alza de los biocombustibles

Las naftas y el gas oil experimentaron la primera suba del año

Por Redacción

El ajuste se definió desde el primer minuto de este martes en todo el país. La suba fue menor a lo que especulaba el mercado.

Tras la decisión del gobierno de permitir una suba del 59 por ciento en el valor de la tonelada de biodiesel y 33 en la de bioetanol de caña, desde las 0 horas las petroleras definieron un ajuste en el precio de las naftas y el gasoil de 2.9 por ciento promedio en todo el país.

 

En el mercado se especulaba con un aumento mayor, cercano al 8 por ciento. Sin embargo, y a pesar del malestar que causó la medida, las compañías que operan en el mercado local dispusieron un incremento de menos de la mitad.

 

Según explican desde la consultora Energy Colisium, que dirige el ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, tomando como referencia a YPF, para su mix de volumen de ventas, de no ajustarse el precio de sus combustibles en el surtidor por esta razón, el saldo de ambos efectos arrojaría una pérdida mensual en enero 2021 en torno a los 29 millones de pesos, sin ponderar modificaciones en el precio del petróleo crudo ni del tipo de cambio en la última quincena.

 

Este no sería el único aumento, ya que la semana próxima los importes volverían a trepar si es que las autoridades deciden no postergar la actualización impositiva que impactaría en $1,24 en la nafta y $0,82 en el gasoil.

 

De acuerdo a lo señalado por la consultora de Aranguren, la AFIP ya publicó la actualización del ICL e IDC que será aplicada a partir del 15 de enero de 2021, “lo que pondrá mayor presión sobre los refinadores (YPF a la cabeza) para trasladar su impacto en el precio de venta al público de los combustibles a partir de dicha fecha”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?