• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Ránking

Cuáles son los autos más vendidos del mundo

Por Redacción

Un estudio publicado por la consultora Carinsurance reveló cuáles son los modelos más vendidos del mundo y cuáles son los más exitosos en países de los cinco continentes. Y hay algunas sorpresas muy interesantes.

 

En la Argentina, como ya es habitual, el modelo más vendido del año es la Toyota Hilux, la pick up que se fabrica en Zárate para competir contra vehículos de la talla de Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Nissan Frontier y Renault Alaskan, entre otros.

 

La Hilux argentina es también el modelo más vendido en Perú, Nicaragua y Panamá. Y, en otros continentes, esto se repite Sudáfrica, Namibia, Tailandia (este país es el otro que la fabrica) y Australia, entre otros países. En total, lidera en 17 mercados de cuatro continentes (América, África, Asia y Oceanía) y tiene el récord mundial.

 

El segundo modelo con mayor cantidad de países conquistados es la Toyota Land Cruiser, con un total de diez mercados entre los que se destacan Líbano, Qatar, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos. Y el tercero es el Skoda Octavia, que gana en Suiza, Austria, Croacia, República Checa y otros países (son siete en total).

 

En lo que concierne a Sudamérica, el Chevrolet Onix lidera en Brasil y Paraguay; el Renault Kwid, en Uruguay; la Mitsubishi L200, en Chile; la Suzuki Grand Vitara, en Bolivia; el Chevrolet Spark, en Ecuador; el Renault Sandero, en Colombia; y la Toyota Fortuner (así se llama la SW4 en algunos mercados), en Venezuela.

 

Toyota está primera en el ranking de las marcas, con cuarenta y ocho países como líder. En el segundo lugar, muy lejos, está Skoda, con diez países. Y el tercer lugar lo comparten Dacia y Renault, con siete países cada una. El top ten lo completan Ford, Hyundai, Volkswagen, Chevrolet (5), Suzuki (4) y Fiat y Kia (3).

 

En cuanto a los modelos más vendidos sin distinguir país, el Toyota Corolla se posiciona al tope del ranking. El sedán consiguió 1.483.120 unidades en todo el planeta, muy por encima de la Ford F-Series (1.070.406), la Toyota Rav4 (966.971), la Honda CR-V (824.897) y el Honda Civic (817.902), los otros modelos que completan el top five.

 

El Corolla es el auto más vendido del mundo, pero lidera los patentamientos en pocos países. Según Carinsurance, es el número uno en Taiwán, Pakistán, Afganistán y República de Irlanda. Y la Ford F-Series es la más exitosa de los Estados Unidos y Canadá, mercados que le alcanzan para obtener el segundo lugar en el ranking global.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?