• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Chau 2020

Cómo hacer un balance de año motivador

Por Redacción

Una gran cantidad de personas quiere salir cuanto antes del 2020, pero para un nuevo comienzo con renovada energía, hay lugar para una oportunidad, un ejercicio estimulante: hacer un buen balance del año que termina.

 

Al borde del calendario, es común preguntarse: “¿Qué nos traerá este año?”. En realidad, somos nosotros los que “traemos”, los que hacemos posible cada cosa que nos ocurre en ese lapso. Cada uno puede esperar a que algo suceda o aprovecharlo lo mejor posible.

 

Hay algo claro: 2021 no es una persona que llega con buenas intenciones y dispuesta a ayudar. Habrá momentos agradables y dolorosos, factores que inquieten y otros que nos maravillen, pero no serán buenos o malos en sí mismos. Simplemente serán... y su impacto dependerá del sentido y la trascendencia que se le de a aquello que pase.

 

Empezá por preguntarte qué hiciste en el año que termina. A nivel personal, 2020 puede haber sido un tiempo de reencuentro, enfocado en el verdadero sentido de la vida y entonces concluir que fue un año de gracia. Pero quizás fue un año en el que se dejó de lado todo aquello cercano a los sueños e incluso, los afectos.

 

Admitir que se llegó al final de una etapa en la que no lograste concretar lo que te propusiste es parte del balance y una oportunidad para cuestionarte el rumbo y reorientarlo, si es preciso.

 

Para hacerlo, podes fijar objetivos simples y posibles, profesionales y personales. Hay que aprovechar ahora para revisarlos y valorarlos como una posibilidad nueva para alcanzar lo que buscamos.

 

Como en toda crisis, la pandemia es transitoria y pasará. No debes perder la esperanza ni la motivación para plantear lo importante y animarte a seguir adelante.

 

Los objetivos no solo dependen de cuestiones subjetivas: Hay muchos factores sujetos al acontecimiento, lo inesperado, no calculado, como este año. Frente a ello, el gran desafío es replantear y reorientar las metas.

 

El plan no se diseña sólo enunciando el punto de llegada: hay que diagramar el camino que nos llevará al resultado final, poniendo en valor las experiencias que regalan los senderos recorridos. Hay que dejar que la sorpresa irrumpa y se cuele entre las hendijas de la racionalidad sin pedir siquiera permiso. 

 

Planteate metas pequeñas pero realizables en el corto plazo. Así podes valorar mejor la realidad y aceptar la certidumbre de las cosas.

Se flexibles al establecer prioridades, identificar necesidades e intereses, siempre adecuándote al contexto presente.
Diferenciá lo importante, lo grave, lo urgente.
Hace foco en lo que queres traer a tu vida, no en aquello que preferís evitar.
Transformá en una meta aquello que faltó. En lugar de tomarlo como un fracaso, podes trazar el camino a recorrer.
Tené presente, en todo momento: “No soy lo que me ha pasado. Soy lo que decido ser”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?