• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Se reunió con Javkin

El rosarino que es vicepresidente del laboratorio AstraZeneca

Quién es el ejecutivo rosarino del laboratorio AstraZeneca

Por Redacción

Fue nombrado a principios de este año como Jefe global de desarrollo de la farmacéutica.

El intendente Pablo Javkin recibió en el Palacio de los Leones al profesional rosarino Pablo Panella, Vicepresidente senior y Jefe global de desarrollo respiratorio e inmunológico de AstraZeneca, el laboratorio que viene trabajando junto a la Universidad de Oxford en la vacuna contra el coronavirus que recibió la autorización de la Anmat.

 

Pablo Panella fue nombrado a principios de este año como Vicepresidente senior y Jefe global de desarrollo respiratorio e inmunológico de AstraZeneca, donde se desempeña desde hace más de una década. Previo a ello cumplió funciones en Telecom Argentina y durante 10 años en Shell, en diferentes puestos.

 

Estudió en la Universidad Austral y en la Universidad de El Salvador, en ambos casos en Buenos Aires. Hizo una especialización en IMD Business School, una institución académica independiente con raíces suizas y de alcance global, establecida por líderes empresariales y para formar líderes empresariales. En sus redes, a la hora de fijar lugar de residencia indica "Rosario y Londres". Se reconoce como “futbolero”, y además de español habla inglés, italiano y portugués.

 

EL ENCUENTRO

Junto a integrantes del equipo de Salud Pública, el intendente manifestó su reconocimiento por el desempeño de Panella en el destacado cargo que ocupa desde principios de año y el significativo logro desarrollado por su laboratorio en el combate a la pandemia, que se vio coronado con la flamante autorización del organismo regulador argentino en materia de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

 

En el transcurso del encuentro Javkin y Panella dialogaron sobre distintos aspectos del operativo de vacunación que se puso en marcha en todo el país este martes 29 de diciembre (en este primera etapa con la especialidad rusa Sputnik V) y las perspectivas que se abren en cuanto a profundizar paulatinamente su alcance con la incorporación de las nuevas variantes autorizadas.

 

Cabe recordar que en noviembre pasado el gobierno argentino y AstraZeneca firmaron un acuerdo por más de 22 millones de dosis de esta vacuna que estarían disponibles en el país a partir del mes demarzo.

 

De este modo, el país ya tiene comprometidas más de 50 millones de dosis de vacunas contra el Coronavirus, de acuerdo a los contratos que firmó con AstraZeneca, por 22,4 millones de dosis, con el Fondo de Inversión Rusa por 20 millones de dosis de la Sputnik V (que se totoalizarían en marzo) y a través del Mecanismo COVAX de la OMS por otras 9 millones que llegarían a partir de febrero.

 

Además del acuerdo sellado con AstraZeneca y por la vacuna rusa (Sputnik V), la Argentina mantiene negociaciones con otros tres laboratorios productores de vacunas contra el Coronavirus. Son Pfizer (la segunda en haber recibido la aprobación de la Anmat) y los chinos Sinopharma y Sinovac. La vacuna AstraZeneca-Oxford, empezará a administrarse en Reino Unido el 4 de enero y se sumará a la campaña iniciada el 8 de diciembre con otra especialidad.

 

La AstraZeneca es una vacuna "estable, fácil de fabricar, transportar y almacenar a la temperatura del refrigerador doméstico (2-8 grados C), por lo que se puede administrar fácilmente en entornos de atención médica existentes".

 

Acompañaron a Javkin en su encuentro con el representante de AstraZeneca el Coordinador General de Gabinete, Rogelio Biazzi, la subsecretaría de Salud Pública, Silvia Marmiroli, la subsecretaria de Procesos Sanitarios, Soledad Rodríguez, y la subsecretaria de Turismo Alejandra Mattheus.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?