• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Y a quién enfrentaría en semis

¿Cuándo juega River por la Copa Libertadores?

Por Redacción

El conjunto de Marcelo Gallardo venció 2-0 a Nacional por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los tantos fueron convertidos por Montiel y Zuculini. Con esta victoria, quedó a un paso de las semifinales. ¿Cuándo juega River por la Copa Libertadores? El partido de vuelta, que definirá el pase a la siguiente instancia, se llevará a cabo el jueves 17 de diciembre en el estadio de Nacional.   

 

Si bien River no estuvo al nivel esperado, tampoco sufrió complicaciones para vencer a un débil Nacional de Montevideo. Con lo poco que demostró le alcanzó para ir al partido definitorio con una buena ventaja de dos goles. En caso de que avance de ronda, ¿cuándo juega River por la Copa Libertadores? Si el Millonario avanza en el certamen, tendrá que jugar las semifinales en enero, cuando se reinicie la competencia.

 

¿A quién enfrentaría River en las semifinales?

Si avanza River Copa Libertadores, su rival saldrá del ganador de la llave entre Libertad y Palmeiras (el partido de ida de los cuartos se jugó en Paraguay y terminó 1-1). Puede que River tenga mayor potencia que ambos equipos, pero ningún rival es sencillo. Si le toca Libertad, tendrá enfrente a un equipo que de local se hace muy fuerte y, además, suele tener una férrea defensa. 

 

En cambio, si el rival es Palmeiras, tendrá una definición bastante difícil. Es un equipo que juega bien y los brasileños siempre suelen ser complicados. No la tendrá fácil, pero también es cierto que River Copa Libertadores tiene gran experiencia en las definiciones mano a mano. Además, la jerarquía de su plantel es importante y se destaca cuando llega a estas instancias.   

 

El único inconveniente que tiene Marcelo Gallardo para el partido de vuelta frente a Nacional es que Enzo Pérez dio positivo de Covid antes del encuentro de ida y seguramente se pierda toda la fase. Es un jugador clave para el funcionamiento del equipo y su ausencia se vio reflejada en la victoria ante los uruguayos.   

 

Si bien el mediocampo no tuvo inconvenientes y Carrascal hizo un buen partido, se notó que faltaba Enzo Pérez para el manejo y cambio de ritmo del equipo. Habrá que esperar para saber cómo planteará Gallardo el duelo de vuelta frente a Nacional.

 

¿Cómo sigue River en el ámbito local?

River nunca se relaja e intentará pelear en los dos frentes. No sólo quiere ganar la Copa Libertadores sino que en la Copa Maradona avanzó de ronda e intentará luchar por el título. En la primera fase quedó primero de la Zona 3 con 15 unidades y ahora tendrá que disputar la Zona Campeonato.    

 

En la primera fecha, recibirá a Argentinos Juniors (cuatro días antes de jugar la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Nacional). Luego visitará a Huracán en Parque Patricios. Sin embargo, el partido esperado se dará en la cuarta fecha cuando visite a Boca el próximo 3 de enero.   

 

Si bien no es un Superclásico que defina alguna final, no deja de ser el partido más importante del fútbol argentino. Falta un poco menos de un mes y habrá que ver cómo llega cada uno, pero siempre genera atracción que se enfrenten los dos equipos más grandes a nivel local.   

 

Es muy probable que River esté más mentalizado en la Copa Libertadores, pero también se sabe que Marcelo Gallardo es muy competitivo y hará todo lo posible para que su equipo pueda ganar ambos títulos. No va a ser fácil, pero tiene un plantel de jerarquía como para poder lograrlo.  


 

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?