• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Cobertura del caso Vicentin

Chiummiento, periodista de Punto biz, Revelación 2020 en agroperiodismo

Distinguen el trabajo de un periodista de Punto biz por la cobertura del caso Vicentin

Por Redacción

Recibió la distinción el anualmente otorga el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios.

A través de una transmisión especial por Agrositio, en el contexto de pandemia por Covid-19, el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (Capa) junto al Banco Galicia, reconocieron la labor de trabajadores de prensa y productos comunicacionales vinculados al periodismo agropecuario que se destacaron durante este 2020.

 

El periodista de Punto biz Juan Chiummiento fue distinguido en la categoría Revelación, por su cobertura del caso Vicentin, un tema que se mantuvo en lo alto de la agenda durante todo el 2020.

 

El encuentro fue transmitido a través del canal de Agrositio y cuenta con el apoyo del Banco Galicia. En él se distinguieron tanto a profesionales como a los productos periodísticos en sus formatos (gráfico, radio, televisión y digital).

 

"Es un gran honor recibir esta distinción, fundamentalmente porque proviene del reconocimiento de los propios colegas", indicó Chiummiento, quien a renglón seguido manifestó la alegría de poder colaborar a "llevar al público material sobre un tema tan importante como fue Vicentin".

 

Todas las distinciones

Mejor Periodista en Medios Gráficos: Favio Re – Suplemento AgroVoz de La Voz del Interior

Mejor Periodista en Televisión: Diego Peydro – Agro TV

Mejor Periodista en Radio: Juan Martín Melo - CNN Melo

Mejor Periodista en Medios Digitales: Matías Longoni – Bichos de Campo

Mejor Producto Periodístico en Medios Gráficos: Horizonte A

Mejor Producto Periodístico en TV: AgroTV

Mejor Producto Periodístico en Radio: La Red Rural

Mejor Producto Periodístico en Medios Digitales: Agrositio

Premio a la Trayectoria: Antonio Monteagudo

Premio Revelación: Juan Chiummiento

Prensa Institucional: Camila Gandía - INTA

 

Palabras de las autoridades

Nanette Giovanelli, presidenta de la entidad que nuclea los periodistas agropecuarios en el país, expresó “la importancia del trabajo realizado durante este año para dar continuidad al espacio de formación y capacitación a través de 25 webinars fortaleciendo la relación con nuestros socios, afianzando el  carácter federal Capa y con una activa participación y trabajo en equipo de su Comisión Directiva”. Asimismo, Giovanelli resaltó el rol de Adalberto Rossi, presidente de Capa los últimos 7 años y actual secretario general de la Federación Internacional de Periodistas Agrarios (Ifaj, por sus siglas en inglés).

 

Por su parte, Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación reconoció “la labor de los periodistas que comunican la realidad del complejo agroalimentario en los medios de comunicación”. Además, el titular de la cartera agraria remarcó que “una entidad de profesionales que capacita a sus asociados, es un gesto de responsabilidad y compromiso con la profesión”.

 

En tanto Hernán Busch, Gerente Comercial de Banco Galicia, fue responsable de anunciar los ganadores en las diferentes ternas. A su vez, el conjunto de los ganadores destacaron la importancia de la continuidad del acompañamiento de la entidad bancaria para reconocer el trabajo de los periodistas agropecuarios en todo el país.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?