• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

En el Senado

Se debate la Ley Impositiva de Perotti: los cambios que se proponen

Por Redacción

El texto define nuevos esquemas de aumentos para el impuesto inmobiliario y rural

La Cámara de Senadores de la provincia tenía este martes en agenda tratar el proyecto de Ley Impositiva que envió Perotti a la Legislatura que se de aprobarse será remitida a la Cámara Baja.

 

El Frente Progresista aguarda una devolución de parte de los legisladores del PJ respecto de las modificaciones sugeridas al mensaje remitido por el gobernador.

 

Punto por punto lo que define la Ley

 

-Pymes: Se mantiene la estabilidad fiscal para las Pymes y no modifica la carga tributaria para las demás empresas en 2021. Walter Agosto, ministro de Economía anticipó que la presión fiscal global en 2021 será menor a la de 2020 en la provincia”.

 

-Valor fiscal congelado. Perotti congeló el valor fiscal de los inmuebles, tanto urbanos como rurales, al suspender la aplicación del “coeficiente de convergencia” en 2021, que hubiera impactado en las valuaciones y en el monto a pagar por el inmobiliario urbano y rural. 

 

-Impuesto inmobiliario. Suba promedio del 22% en el urbano y el 24% en rural. Se trata de aumentos escalonados: en el urbano, 10% (en los rangos 1 a 3), 25% (4 a 6) y 35% (para los más altos). Y en el sector rural, lo mismo: 10% (rangos 1 a 3) 25% (4 a 9) y 35% (10 y 11).

 

-Productores sin aumento. Se congela el inmobiliario rural a los pequeños productores con parcelas de hasta 50 hectáreas, que pagarán en 2021 el mismo impuesto que en 2020.

 

-Beneficios. Los contribuyentes del inmobiliario urbano y rural que estén al día pagarán cinco cuotas del impuesto en 2021, se los eximirá de la última (la cuota 6). El único requisito es que hayan abonado en tiempo y forma los períodos 2019 y 2020.  El pago contado anticipado del impuesto inmobiliario urbano y rural y de la patente automotor tendrán un descuento del 20%. Y la adhesión al débito automático, otro 10%.

 

-Régimen especial para la economía del conocimiento. El proyecto de ley impositiva de Perotti adhiere a la ley nacional de promoción de esa industria: genera en Santa Fe un marco jurídico específico de estabilidad fiscal y una exención impositiva durante 10 años para el pago de los impuestos provinciales a los ingresos brutos, sellos e inmobiliario.

 

-Sectores afectados por la pandemia. La ley les dedica un capítulo especial. Establece exenciones de las cuotas del Régimen Simplificado y de los saldos de declaraciones juradas de ingresos brutos y del impuesto de sellos por el periodo septiembre 2020 a marzo de 2021. En el caso del inmobiliario, se los exime de las cuotas 2 a 6 de 2020 y 1 y 2 de 2021. Las normas incluyen: bares, restaurantes y similares; servicios de alojamiento, hotelería, residenciales, campings y similares; agencias de viaje y turismo y similares; transporte automotor de pasajeros para el turismo, de excursiones y similares; servicios profesionales y personales vinculados al turismo; servicios de explotación de playas y parques recreativos; venta al por menor de artículos o artesanías regionales; servicios vinculados a la organización de ferias, congresos, convenciones o exposiciones y similares; servicios para eventos infantiles; organización de eventos; servicios de soporte y alquiler de equipos, enseres y sonido para eventos; alquiler temporario de locales para eventos; peloteros; alquiler de canchas para deportes; jardines maternales, salones de baile y discotecas.

 

-Moratoria. Amplía el régimen para regularizar deudas tributarias hasta el 31 de octubre de 2020 y mejora las condiciones de pago, tanto en los plazos, financiación, intereses y condonación de multas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?