• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1060.15
  • Dólar MEP $1018.03
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1060.15
  • Dólar MEP $1018.03
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

A minutos de Rosario

Ecofriendly y con perspectiva de género, lanzan ambicioso proyecto turístico

Por Redacción

El desarrollo cuenta una impactante vista al río Paraná preservando el medio ambiente.

La localidad de General Lagos se lanzó de lleno a realizar un ambicioso proyecto para recuperar su costa y hacerla atractiva para el turismo: BioLagos. Se trata de un desarrollo de 70 hectáreas, que planifica recuperar toda la costa de la comuna con una impactante vista al río Paraná preservando el medio ambiente.

 

El proyecto BioLagos, que comenzó hace cuatro meses, se enmarca dentro de una agenda estratégica para convertir a General Lagos en una “Comunidad Inclusiva + Desarrollo Sostenible” de cara al 2030. Las bases están dadas con una mirada que hace hincapié en el aspecto medioambiental, turístico, recreativo, productivo y social.

 

La recuperación de la costanera está dividida en etapas. La primera de ellas, que se inauguró este viernes, y que se ubica en Calle Don Orione y el río -camino Guillermo Tell-, contó con la presencia de su presidente comunal, Esteban Ferri, el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, la subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, Lorena Battilana, junto con el apoyo de Grupo Roma, entre otros, demandó una inversión de 40 millones de pesos.

 

Se trata de un islote que el gobierno provincial cedió en comodato, en el que se trabajó para descubrir un ventanal al río para que tanto los lugartenientes como las localidades vecinas puedan utilizar en familias a partir de este verano.

 

Pero, además, el master plan tiene como objetivo, mediante fondos nacionales y provinciales, la construcción de doce cabañas, con un centro de interpretación y un restaurante, vestuarios, zona de camping y puntos de avistaje.

 

“Uno de los ejes que nos planteamos para General Lagos es pensar la zona ribereña de otra forma, tener un proyecto que nos involucre a todos, tener un espacio público con infraestructura, aprovechar el río y que no sólo sea una autopista de la producción”, señaló Ferri.

 

No solo se llevó adelante la primera etapa preservando y protegiendo el medio ambiente y los Humedales, sino que se ejecutó con una mirada con perspectiva de género. Tanto es así, que se emplea a 30 mujeres de la zona, Jefas de Hogar, que comenzarán a trabajar en el nuevo balneario a partir de este verano.

 

“Celebramos este emprendimiento desarrollado por General Lagos. Tenemos extensas costas sobre el Paraná y siempre que se abra una ventana al río se beneficia toda la sociedad. Estamos desarrollando un barrio en las proximidades de la playa, de modo que nuestros clientes seguramente disfrutarán de la misma”, afirmó a Punto Biz el socio gerente de Grupo Roma, Sixto Suárez.

 

La nueva costanera, que contempla unos 400 metros de largo y una capacidad para albergar 500 vehículos en su estacionamiento, ofrece la posibilidad de disfrutar del río sin costo alguno para sus ciudadanos e importantes descuentos para los vecinos de zonas aledañas.

 

“Un proyecto de esta envergadura permite que los empresarios puedan venir a invertir colaborando con la comunidad y avanzar en iniciativas públicas-privadas. Hay pocas localidades en las que se puede trabajar tan prolijamente como sucede en General Lagos y dan ganas de seguir proyectando porque también se generan puestos de trabajo en armonía con el medio ambiente”, comentó a este medio el director comercial de Grupo Roma, Nicolás Murua.

 

La intención global del proyecto es lograr un reordenamiento de viviendas, y dar accesibilidad desde la ruta 21. Y también, rescatar una zona en el barrio donde viven unas 40 familias de pescadores.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?