• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Para arriba

YPF aumentó el precio de sus combustibles por quinta vez en el año

Trasladó a los surtidores la suba de un impuesto interno sobre las naftas y el gas oil.

Por Redacción

Trasladó a los surtidores la suba de un impuesto interno sobre las naftas y el gas oil.

Con un comunicado que emitió este martes por la noche, YPF, la principal petrolera del país, anunció la suba de los valores de sus combustibles en todo el país desde el primer minuto del miércoles. Paralelamente al aumento de la empresa estatal, se aguardaba que las demás compañías, Shell, Axion y Puma, también hicieran lo propio.

 

“A partir de las cero horas del miércoles 16, YPF trasladó al precio de sus combustibles el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2. La suba suba será del 4,5% promedio país e incluye el impacto impositivo. Al igual que en las actualizaciones anteriores, se buscará acortar las brechas entre AMBA y el resto de las provincias”, reza el parte de prensa redactado por YPF.

 

Así, la suba del impuesto representa un 1,3% sobre el precio final y el resto del incremento corresponde al atraso del valor del precio del mercado, que en el sector estiman que llegó a 20% en total en los últimos meses y que con los aumentos recientes autorizados por el Gobierno se ubicó en casi 10 por ciento.

 

Luego de una postergación, subieron dos impuestos que afectan al precio de las naftas y el gasoil y eso explica una parte del aumento que ya anunció YPF. A fines de noviembre, a través de un decreto, el Gobierno decidió postergar la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), que se actualizan en forma trimestral de acuerdo al índice de precios al consumidor que mide el Indec, que estaba prevista para el 1º de diciembre.

 

A lo largo de la primera parte del 2020 los precios de los combustibles permanecieron sin alteraciones por varios meses. Luego, tuvieron cuatro aumentos que autorizó el gobierno de Alberto Fernández. Ocurrieron en agosto, septiembre, octubre y noviembre. La petrolera YPF decidió que las subas fueran más altas en la ciudad de Buenos Aires que en el resto del país, para lograr acortar la brecha de precios que existe entre las estaciones de servicio de la Capital Federal y el resto de las provincias.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?