• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Su dueño explica las razones

Borsalino cierra la más grande de sus zapaterías en Rosario

Borsalino baja la persiana de la más grande de sus zapaterías

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Dejará el local que desde hace casi 17 años ocupa en la tradicional esquina de Córdoba y Sarmiento.

Borsalino, la marca número uno de zapatos de Rosario, dejará el local que desde hace casi 17 años ocupa en la tradicional esquina de Córdoba y Sarmiento. Así lo confirmó a Punto biz su dueño, Salvador Smiriglio. “Las circunstancias económicas, la incertidumbre con respecto al movimiento del centro y la magnitud del local, hacen que hoy no nos cierren los números para sostener una tienda tan grande”, explicó Smiriglio.  

 

La crisis económica por la pandemia de coronavirus, la dificultad para poder afrontar el alto costo del alquiler y la baja del consumo en el centro de Rosario, precipitaron el cierre del local insignia de la firma. Al tratarse de un local tan grande y sin interesados a la vista en alquilarlo, Smiriglio acordó con los propietarios del inmueble continuar hasta marzo inclusive. De todas maneras, en Borsalino ya empezó con la liquidación final por traslado.

 

Se trata de un local emblemático en el reconocido edificio Travella, de amplias dimensiones, frente a la tienda Falabella, que cuenta con dos plantas de 400 m2 cada una, y cuatro cocheras. Allí funcionó hasta principios del 2000, la cadena Musimundo (cuando era disquería) y más atrás en el tiempo, Juvens, famosa tienda dedicada a la indumentaria masculina, muy popular en su época .

 

Ahora en más, el plan de Borsalino, que lidera el mercado del calzado en Rosario, es concentrar su operación en los locales que tiene en Córdoba 1231 -que pasará a ser la sede central-, Córdoba 1498, San Martín 1031, todas en el centro, y la tienda de zona sur ubicada en San Martín 5042. “Estamos tratando de reconvertir la organización de Borsalino para poder tomar la mayor cantidad de gente posible que permanezca dentro del plantel laboral de la empresa”, describió Smiriglio.

 

Para los propietarios del inmueble tener desocupado un local de semejantes dimensiones es, sin dudas, un dolor de cabeza. “No hay nuevos jugadores que puedan ocupar un inmuebles importantes. Por ejemplo, si se va Borsalino, ¿cuántas empresas de esa envergadura pueden pagar el alquiler de un local así? No son tantos los que hay y ante una situación de mercado que se achica y ventas en baja, conviene cuidar al inquilino”, opinó José Ellena, operar inmobiliario consultado por Punto biz.

 

Dicen que en algún momento, la cadena de fast food Burger King se interesó por la esquina, pero lo cierto es que hoy sus dueños de origen mexicano están en retirada y le buscan le buscan comprador a la marca en Argentina. Otra alternativa podría ser la cadena de fast food Mostaza que tiene en el radar la peatonal Córdoba para desembarcar en el centro y pelearle el terreno a McDonald’s. 

 

Si bien el alto costo de alquiler del local, calculado en $700.000 mensuales, fue una de las variables que sin duda pesó en la voluntad de los dueños de la tradicional marca de bajar la persiana, no es la única. La aparición de competencia desleal, como los showroom de zapatos que no cuentan con locales abiertos al público, el cambio en los hábitos de consumo del público que adoptó la venta online y el cada vez más evidente estado de abandono del centro de Rosario; influyeron a la hora del cierre de Borsalino en una esquina clave de la ciudad. “Hay muchas variables que hace que no veo un futuro de ganancia para un local tan grande e importante”, opinó Smiriglio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?