• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: Punto biz

Este lunes

Allanamientos en 14 domicilios vinculados a la causa penal de Vicentin

Foto: ReconquistaSF

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Los está llevando adelante el fiscal Miguel Moreno, que investiga por estafa a los responsables de la agroexportadora.

El fiscal Miguel Moreno, a cargo de la unidad de Delitos Económicos de Rosario, encabeza este lunes una serie de allanamientos en el marco de la investigación por posible estafa contra los responsables de la agroexportadora Vicentin. En total se llevan adelante 14 acciones en simultáneo (en un primer momento se había informado 17), tanto en domicilios particulares como en sedes de empresas.

 

Según información oficial que aportaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), las órdenes de allanamiento se realizan en 13 domicilios particulares en Reconquista y Avellaneda, 3 sedes de firmas en Reconquista y 1 en Ricardone. El objetivo de los mismos es “secuestrar dispositivos de almacenamiento electrónico y documentación de interés para la causa”.

 

Mientras se encontraba realizando los operativos, Moreno atendió unos minutos a Punto biz y brindó un pantallazo general sobre la situación: “Estamos buscando información que nos permita determinar responsabilidades, dentro de los hechos que tenemos como cuasi acreditados. Tenemos el convencimiento que hubo hechos ilícitos, lo que estamos tratando de determinar es quiénes son los responsables”, indicó.

 

El fiscal encabeza personalmente los operativos en el norte provincial. Según reportó el portal reconquistasf.com.ar, arribó en las primeras horas de este lunes y terminó de finiquitar los últimos detalles en una estación de servicio Shell de la ciudad de Reconquista. Para evitar que se filtre la información, el MPA determinó que los policías que intervendrían en los allanamientos no fueran de la fuerza local.

 

Moreno tiene a su cargo un frondoso expediente, donde se intenta determinar el posible fraude cometido por los ex directivos de Vicentin a sus acreedores. Se nutre principalmente de información provista por los bancos extranjeros (que denuncian una estafa por más de u$s 500 M), pero también por aquello aportado por acreedores comerciales.

 

El consorcio de acreedores financieros externos de la agroexportadora incorporó 39 anexos a su denuncia. Se destaca un informe firmado por Roberto Gazze (CFO de la compañía al 31 de julio de 2019). Según dicen los bancos, allí se comprueba el ardid de la estafa: el falseamiento de la información para conseguir los préstamos. En el documento, Vicentin decía ostentar un ratio de liquidez (un indicador que suele tomarse para evaluar la salud financiera de las empresas) que en nada hacía prever  la debacle. La agroexportadora decía contar con activos corrientes que superaban en un 80% sus pasivos corrientes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?