• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Punto biz

Descartó invitación

La Provincia rechazó integrar la nueva intervención de Vicentin

La Provincia rechazó integrar la nueva intervención de Vicentin

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) El secretario de Justicia confirmó que el gobierno santafesino no será de la partida.

A pesar que el juez Fabián Lorenzini le asignó un papel "central" y consideró su aporte "absolutamente irremplazable", el gobierno santafesino no aceptará el convite y rechazará participar en la intervención de Vicentin. Así se lo confirmó el secretario de Justicia Gabriel Somaglia, quien calificó el último fallo como "extemporáneo".

 

"La cuestión de la extemporaneidad se funda en que en su resolución él admite todas las falencias que ya habíamos señalado en el pedido de intervención que hicimos a mitad de año, desde la Inspección General de Personas Jurídicas", indicó el funcionario, en relación al pedido formulado en junio y ratificado en septiembre, que incluía el corrimiento del directorio.

 

Somaglia junto con los asesores legales de su área tendrán una reunión este miércoles en Santa Fe para definir el contenido del texto que elevarán al juzgado de Lorenzini, pero la decisión ya está tomada: la Provincia no participará de la intervención. El fallo le había asignado el rol de sub interventor.

 

"Cuando hicimos el pedido de intervención, había en ese momento un consenso mixto entre actores públicos y privados, con participación de la Provincia y la Nación para generar un salvataje. La dilación de esa medida hizo que todo ello se desintegrara", reflexionó Somaglia.

 

En la Casa Gris hay mucha bronca con Lorenzini, porque entienden que quiso quedar como el articulador de una propuesta salomónica que, al final de la historia, no terminará arrojando ningún resultado positivo. Es que entienden que con este esquema de intervención, ninguna parte logra libertad de maniobra plena, por lo que terminará siendo una encerrona que concluirá, probablemente, en un fracaso.

 

En su fallo del pasado jueves, Lorenzini le había asignado un papel preponderante al gobierno provincial: había dicho que su aporte para la solución del conflicto era “absolutamente irremplazable”. También había hablado del rol del Estado como “articulador virtuoso de medidas para evitar el agravamiento de situaciones complejas”.

 

"Los que se opusieron oportunamente a la intervención, tanto la provincial como la nacional, deberán rendir cuentas en algún momento, porque así como está la cosa Vicentin va camino al precipicio", valoró una fuente del entorno del gobernador Omar Perotti con buenas conexiones con el gobierno nacional, quien asevera que las medidas tomadas contra Diaz & Forti -empresa que le venía asegurando fondos para pagar salarios- no tienen marcha atrás. "Grupo Olio va a terminar apartándose del mercado a la brevedad", agregó.

 

Mientras la causa del concurso sigue con sus plazos (el pasado viernes los síndicos entregaron los informes individuales), el panorama con el que Vicentin termina el año aparece más borroso que nunca. El escenario de una quiebra que termine en desguace comienza a ganar espacio, mientras crece la preocupación entre sus trabajadores sobre su futuro laboral.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?