• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: Punto biz

Volver a empezar

Vicentin: interventor quiere acordar un plan de negocios con acreedores

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Andrés Shocron descartó una “mala intención” del directorio al retacear información a la Justicia.

El juez Fabián Lorenzini ordenó la intervención de Vicentin por el sistemático retaceo de la información reclamada por su juzgado, pero el flamante interventor Andrés Shocron descartó que haya existido "mala intención" de la compañía, sino que ello se debió a que la empresa tenía sus esfuerzos puestos en la convocatoria, lo cual "lleva demasiado tiempo". El funcionario planteó además su decisión de avanzar con un nuevo plan de negocios para la agroexportadora junto a los acreedores.  

 

Para Shocron, es necesaria la elaboración de un plan de negocios en el que participen "el conjunto de todos los acreedores", aunque se excusó de brindar mayores precisiones al respecto: “Llevo dos meses y medio en el tema, que no es tiempo suficiente para evaluar semejante empresa".

 

El funcionario habló con Punto biz 24 horas después de que se conociera la sorpresiva decisión del juez comercial de Reconquista. Medido en sus palabras, evitó cargar las tintas sobre la agroexportadora e incluso tiró líneas hacia los integrantes del directorio con los que se aquí en más compartirá la administración de la firma al remarcar que existe "buena voluntad de todas las partes" para encontrar una salida a la crisis.

 

El contador egresado de la Universidad de Buenos Aires recaló en Vicentin luego de ser propuesto por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) -principal acreedor del concurso- como veedor. Fue cuando Lorenzini empezó a avanzar con un proceso de control creciente sobre la marcha de la firma, que incluyó también la autorización de una auditoría forense.

 

Al momento de fundamentar su decisión de intervenir la compañía -aunque sin desplazar el directorio, el magistrado habló de una omisión "recurrente y sistemática" en la tarea de facilitar información por parte de la empresa. Consultado al respecto, Shocron convalidó la existencia del retaceo de datos, pero descartó malas intenciones.

 

"No creo que es mala intención, sino que al estar en un proceso de verificación de créditos, hubo que armar todos los legajos y eso lleva demasiado tiempo", aseveró, al tiempo que aseveró que aún no pudo trabajar cerca de los actuales directores, por lo que le pareció "muy apresurado" emitir una opinión sobre ellos.

 

Ejecutivo durante 13 años en Terminal 6 (llegó a cumplir el rol de gerente de Administración y Control), el actual interventor de Vicentin venía desempeñando funciones como consultor para diversas firmas del sector del biodiesel, entre ellos Glycopharma SA, Rosario Bioenergy SA, Establecimiento El Albardón SA y  Bionogoya SA.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?