• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Incursión en el mercado de capitales

Javkin volvió a emitir letras ¿Cuánto cosechó?

Por segunda vez en el año la intendencia colocó deuda a tasa competitiva.

Por Redacción

Por segunda vez en el año la intendencia colocó deuda a tasa competitiva.

Con un balance que a criterio oficial fue exitoso, la Municipalidad de Rosario logró colocar este jueves letras en el Mercado Argentino de Valores (MAV) que le permitieron hacerse de $420 M. Es la segunda serie serie que se coloca y se recibieron ofertas por más de $603 M, que representó una sobreoferta del 43,5% por sobre las necesidades.

 

Desde la administración de Pablo Javkin destacaron el acompañamiento de diversos sectores de la ciudad y la región, las principales aseguradoras, los bancos y agentes de Bolsa de la ciudad y el país, en la segunda incursión en el año de la intendencia en el mercado de capitales.

 

Además, como elemento destacado, de la ronda participó la Anses, que adquirió letras del municipio a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, hecho que fue calificado por Javkin como “un hecho muy positivo e histórico”.

 

La Serie II Clase A se adjudicó con una tasa de corte Badlar más 340 puntos básicos; la Serie II Clase B resultó con una tasa de corte Badlar más 420 puntos básicos, en tanto la Serie II Clase C se adjudicó con una tasa de corte Badlar más 450 puntos básicos. Para la Serie II Clase A se adjudicaron $145 M; para la Clase B $175 M, y para la Clase C $100 M

 

."Esto demuestra que la austeridad y el orden económico, y el compromiso de sostenerlo en el tiempo, genera una respuesta positiva por parte de los actores del mercado de valores de la región, de las empresas, de las pymes, de entender que es importante tener una herramienta genuina de financiación", sostuvo el jefe comunal.

 

El municipio está autorizado a emitir letras a partir de una ordenanza que aprobó el Concejo y que dispuso la creación de un Programa de Financiamiento de Corto Plazo, mediante la emisión mediante la incursión en el mercado de capitales  por un stock de hasta $500.000.000 para el año 2020. Antes de emitir la primera serie, Javkin también tuvo que conseguir el aval de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Santa Fe.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?