• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1061.16
  • Dólar MEP $1017.55
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1061.16
  • Dólar MEP $1017.55
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Se lo anunció a Fernández

Syngenta se mete en el negocio de la exportación de granos

Por Redacción

A través de un acuerdo con Sinograin Oils Corporation venderá a China 1.2 M de toneladas de soja por u$s500 M.

La filial argentina de la empresa de insumos agropecuarios Syngenta le anunció hoy al presidente Alberto Fernández que incursionará también en el negocio de la exportación de granos y comenzará con cerca de 1,2 millones de toneladas de porotos de soja.

 

La multinacional (que pertenece a ChemChina) firmó un acuerdo con el conglomerado asiático Sinograin, que se encarga, en nombre de Beijing, de concretar importaciones de materias primas básicas que necesita China. Según publica el sitio Bichos de Campo, los embarques comenzarían en enero y se completarían con granos obtenidos en Argentina y Uruguay a partir de los “planes canje” que ofrece la compañía.

 

La confirmación de ese acuerdo se realizó hoy en Venado Tuerto, en una mega planta de semillas que en algún momento fue argentina (pertenecía a Nidera) y luego pasó a manos asiáticas cuando ChemChina compró primero a esa compañía y luego a la suiza Syngenta. Hasta aquí llegó el presidente, Alberto Fernández, y casi medio gabinete (lo acompañaron los ministros Matías Kulfas, Marín Guzmán, Luis Basterra y Wado de Pedro, entre otros funcionarios). 

 

El anuncio ya lo había hecho el canciller Felipe Solá el 30 de octubre, luego de mantener conversaciones telefónicas con los directivos de Sinograin. Allí, los asiáticos le anticiparon que pensaban ampliar sus compras de soja argentina de 3 a 4 millones de toneladas en 2021, y además adquirir unas 300.000 toneladas toneladas de aceite de soja. 

 

Syngenta será la encargada de proveer el adicional de importaciones que necesita Sinograin para cubrir la demanda de soja de la industria aceitera china. Los 1,2 millones de toneladas a embarcar desde enero, a los valores actuales, implican cerca de 500 millones de dólares adicionales para la Argentina.

 

Hasta ahora Syngenta no intervenía en el negocio comercial posterior: se desprendía de esa soja y del maíz como cualquier productor, vendiéndolo a los compradores habituales del mercado. Pero a partir de este acuerdo con los compradores chinos, decidió sacar licencia de “trader” y se dedicará a la exportación de esos porotos de soja. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?