• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1059.11
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1059.11
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Nuevas generaciones

Cuáles son los rubros que darán trabajo en el futuro

Trabajo

Por Redacción

Un informe compartido en el último tiempo alerta como la pandemia cambió la forma de ver el mundo y vivir la vida de muchas personas, con una gran cantidad de gente decidiendo cambiar el rumbo que estaban tomando para adaptarse a nuevos desafíos, generando principalmente que la Generación Z y los Millennials se replanteen cuales son las carreras y el trabajo que deben elegir en este nuevo panorama. Y según explica el estudio, hay seis principales rubros elegidas por los más jóvenes.

Gastronomía

La industria de la comida ya era uno de los rubros que más trabajo ofrece en todo el mundo, pero hoy en día se comenzó a ver una tendencia donde los nuevos consumidores prefieren la calidad por sobre la cantidad que se puede tener de un producto (especialmente después de que se aseguró que la pandemia comenzó por "una comida mal cocinada", según algunos estudios). Por eso, empresas que se dedican a la creación de productos cada vez más específicos, como sucede con el vino o la cerveza artesanal, requieren de personas especializadas en el mismo.

Desde brew master, enólogo, sommelier, hasta ingeniero en química y asistentes de laboratorio, son varios los puestos de trabajo disponibles, mientras que las remuneraciones pueden variar de acuerdo a la industria y a la escala de la empresa.

Redes sociales

Otro de los rubros que más trabajos está ofreciendo hoy en día es el de las redes sociales, donde los jóvenes son nativos que entienden su manejo a la perfección en la mayoría de los casos. Es por eso que se ve como se suele ocupar puestos relacionados al marketing, manejo de imagen en redes, diseñador de contenidos e influencer (aunque este último no suele ser certificado como carrera).

María Paula Sacchini, Directora de Marketing para Pearson en Hispanoamérica, dijo acerca de esto: “El potencial de ingresos para puestos en el mundo del marketing depende en gran medida de la experiencia y los consultores con trayectoria demostrada y los múltiples clientes pueden tener remuneración aún más alta. Los ingresos por creación de contenido varían dependiendo del nicho y el know-how estratégico”.

ESports

Siguiendo en el mundo de lo digital, algo que es común en esta lista, se encuentran todos los empleos relacionados con los eSports (competencias oficiales de videojuegos). Mientras que a principio de la década se tomaba a los videojuegos como un hobby, hoy en día son un rubro que puede generar millones de dólares al año en competiciones profesionales. Eso significa que miles de personas suelen trabajar para que las mismas salgan lo mejor posible, como sucede con el deporte.

Desde analistas del juego, entrenadores, periodistas y jugadores, los puestos son variados y llaman a la gran mayoría de los jóvenes aficionados suelen intentar entrar en este rubro sabiendo que hay puestos interesantes de trabajo.

Educación

Algo que dejará una marca en la gran mayoría de los Millennials y Generación Z es el hecho de haber tenido que tener clases en plena pandemia. Y por más que el excelente esfuerzo de los docentes en pandemia se vio en los contenidos enseñados de forma digital, muchos intentarán tomar carreras para mejorar la enseñanza web y cómo se pueden dar los contenidos.

Desde diseñadores de programas web hasta docentes en línea que sean capaces de dar contenidos a distancia, estos trabajos serán más solicitados en un futuro, con muchos jóvenes buscando obtener un puesto en este rubro.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?