• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1060.49
  • Dólar MEP $1015.66
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1060.49
  • Dólar MEP $1015.66
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Informe de la Austral

Leve recuperación de la confianza de los productores

A pesar del desafío que representa el clima seco, los mejores márgenes por la suba de precios levantan el ánimo.

Por Redacción

A pesar del desafío que representa el clima seco, los mejores márgenes por la suba de precios levantan el ánimo.

El Ag Barometer de noviembre, indicador que elabora la Universidad Austral y que representa la confianza de los productores del agro, cerró con un valor de 78 frente a 69 de septiembre 2020 y 64 de noviembre 2019. Así, la cifra muestra un crecimiento de 13% respecto a la medición previa, y 21% interanualmente, sobre un índice que mostraba una caída importante consecuencia del resultado eleccionario de octubre 2019.

 

Según el informe, “a pesar de mantenerse aún en niveles bajos, se observa una mejora en la confianza de los productores. Las bajas temporales de retenciones no alentaron la venta de soja, sino que tuvieron un efecto contrario. El clima y la incertidumbre macroeconómica constituyen los principales desafíos a enfrentar por los productores en el 2021 y a cinco años”.

 

Ahora bien, más allá de las luces amarillas y “a pesar de la caída en los rendimientos por razones climáticas, se esperan mejores márgenes agrícolas por el aumento de precios internacionales y se esperan buenos resultados para la cría y recría de ganado, no así para los feedlots”.

 

“La confianza de los productores se está recuperando a partir del piso histórico del mes de junio 2020, y si bien aún muestra valores inferiores a 100 (que indica que las respuestas negativas superan a las positivas) parecería haberse iniciado un proceso de recuperación de la confianza”, expresaron los autores del Ag Barometer de noviembre.

 

Desde la casa de estudios se hizo hincapié en que el principal driver de mejora del indicador radica en las expectativas futuras que incluye percepciones acerca del futuro de la explotación agropecuaria y del sector agropecuario en general. “Las expectativas a futuro mejoran aproximadamente un 23% respecto de la última medición y también se observa una mejora similar con respecto a los valores de noviembre 2019”, mencionaron.

 

“El Índice de Condiciones Presentes, que incluye la situación financiera actual comparada con un año atrás y la oportunidad para realizar inversiones en activos fijos, alcanza los 76 puntos, un 2,7% superior a la medición previa, pero un 18,7% superior al de un año atrás”, añadieron, entre los elementos que coadyuvaron en la mejora de la confianza.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?