• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Inversión de u$s4 M

Crucianelli lanza metalúrgica para autoabastecer piezas y conjuntos

Crucianelli lanza metalúrgica para autoabastecer piezas y conjuntos

Por Redacción

(Por Patricio Dobal) Cortará, plegará y soldará subconjuntos de chapa en una nueva unidad de negocios.

El plan de inversiones que el Grupo Crucianelli anunció al gobernador Omar Perotti en mayo, comienza a dar frutos con la inminente finalización de una nueva planta que dará vida a una nueva unidad de negocios del conglomerado. A partir de un desembolso de casi u$s4 M realizarán tareas de corte, plegado y soldadura de subconjuntos de chapa que eran provistos por proveedores externos. Para cumplir con el objetivo crearon Procesos Industriales Metallo SA firma que estará activa con una nave de 2.700 m2 a partir del 1° de febrero y dará trabajo a 40 empleados.

 

“Durante las próximas semanas estamos terminando el edificio, durante enero estaremos con la puesta a punto de la maquinaria que es cero kilómetro y la idea es que el lunes 1° de febrero se estén activando las operaciones”, contó Adrián Tittarelli, gerente de Grupo Curcialinelli, en contacto con Punto biz.

 

Se trata de la primera etapa de un plan global de inversiones del grupo con base de Armstrong que originalmente estaba estipulado en u$s10,8 M, pero se actualizó y ya supera los u$s12 M con un plazo de ejecuciones que finaliza a fines de 2021.

 

“La planta es de 2.400 m2 y tendrá maquinaria nueva como plegadoras, herramientas de corte láser y de corte plasma, a la que se suman instalaciones de oficinas y vestuarios en 300 m2”, enumeró el directivo. La estrategia es que Metallo abastezca el 100% de las necesidades del grupo tanto para la Argentina como para la filial de Brasil. El esquema incluso ya proyecta en tres años ampliar la superficie original y en ese momento empezar a proveer a otros fabricantes.

 

“La nueva empresa Metallo es el primer eslabón. Son tres tercios de inversiones”, indicó Tittarelli. El calendario de trabajos incluye para los próximos meses la construcción de un nuevo depósito -ya se inició el movimiento de de tierra- y nueva maquinaria de precisión para Talleres Metalúrgicos Crucianelli SA (que es la fábrica de sembradoras). Dicho bloque demandará otros u$s4 M. Para la segundo semestre de 2021 restará otro desembolso para tareas en Crucianelli Fabril SA que es la fundición del grupo empresario y la construcción del edificio de la Fundación Nazareno Crucianelli, dedicada a la capacitación que estará en un predio de 30 hectáreas que ya se anexó al complejo.

 

La familia Crucianelli expuso un programa para hacer más eficiente la producción mediante inversiones y así meterse en el top 5 de las fabricantes de sembradoras del mundo. “Hoy somos el mayor productor argentino de sembradores y estamos en el puesto 12 en el mundo, la aspiración es quedar en los primeros cinco”, manifestó el gerente.

 

“Con Metalle abriremos 40 nuevos puestos de empleo que se suman a los 70 que incorporamos durante el 2020 en otras áreas. Habíamos anunciado la llegada de 80 empleados, pero nos quedamos cortos, ya llevamos 110”, completó orgulloso Titarelli.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?