• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

En honor al 10

Documentales y películas para recordar a Diego Maradona

Maradona

Por Redacción

Diego Maradona fue el hombre que despertó los mayores sentimientos antagónicos. Amores y odios en la vida de este futbolista que supo darnos a los argentinos alegrías inolvidables mezcladas con tristeza, frustración y broncas.

1. Diego Maradona

Con más de 500 imágenes inéditas, el director Asif Kapadia estrenó en 2019 este repaso por la vida del 10. Con testimonios cercanos al astro, como Claudia Villafañe, y referentes deportivo como Pelé, el documental (que se verá por DirecTV) recorre las luces y las sombras de Diego, el éxito y la caída al abismo. Esta producción fue nominada como mejor documental a los premios BAFTA.

2. Maradona by Kusturica

El director serbio Emir Kusturica realizó en 2008 esta película documental que nos mostró el lado más humano del astro del fútbol. Con el testimonio de Diego en primera persona, el documental se mete en los temas más oscuros de su carrera, como sus adicciones y también sus aspectos más alejados del fútbol. Así lo vemos cantando con amigos a la manera maradoniana.

3. El bueno, el malo y el Diego

El documental que se estrena el próximo sábado 28 de noviembre en History recorre la vida de Maradona. El bueno, el malo y el Diego es un capítulo dentro del ciclo Grandes Momentos del Fútbol. Carlos Salvador Bilardo, Guillermo Cóppola, Juan Simón y Osvaldo Ardiles, entre otras figuras del deporte son los testimonios que se dan el lujo de recorrer la carrera futbolística del astro.

4. Amando a Maradona

Esta producción nos traslada a Cuba y nos ubica en los años que Maradona vivió en la isla. Allí jugó al golf y estableció una amistad con Fidel Castro. Pero esta película nos muestra los vínculos que puede unir a una persona en Nápoles y otro en un barrio de Argentina que es simplemente el amor por Diego. Dirigida por Javier Vásquez, Amando a Maradona (2007) está disponible en la plataforma Cine.ar.

5. Maradonapoli

En el año 2017 llegó esta producción que decidió mostrar el orgullo de los napolitanos por haber contado en su club con Diego Maradona. Una ciudad que vibró y reconoció en la figura de Maradona a su propio santo, más que a un jugador más.

6. Maradona en Sinaloa

Esta producción que encontrás en Netflix recorre los meses de Diego como DT en Sinaloa, México. Es tal vez su etapa más oscura deportivamente hablando, pero nos muestra el impacto que seguía generando en todos los hinchas del planeta. Un Maradona que baila y mueve su cuerpo como los dioses a pesar de sus problemas de salud y sus propias limitaciones.

7. Maradona confidencial

Dirigido por Jovica Nonkovic -este cortometraje que podés ver en Movistar Play si tenés el servicio de Fox Premium- profundiza en los años más controversiales y fascinantes de la carrera. Testimonios cercanos que relatan todos los vericuetos de su vida que supo enamorar tanto a los amantes del fútbol como a los no tanto.

8. Maradona 10x10

Disponible en Flow a través de TyC Sports, este informe de más de una hora reúne sus mejores goles, las entrevistas más emotivas y las experiencias más divertidas contadas por el mismo Diego Maradona. Sus inicios en Argentinos Juniors y el enfrentamiento con Hugo Gatti, su llegada a Boca y sus años deportivos en la Selección Argentina. Un repaso meramente futbolístico que te va a emocionar

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?