• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

¿Conviene?

Black Friday: cómo comprar en el exterior y traer los productos a Argentina

Por Redacción

La jornada de promociones y rebajas de origen norteamericano, tendrá lugar en tiendas físicas y digitales.

Como todos los años, con el último viernes de noviembre, y después del Día de Acción de Gracias, inicia en Estados Unidos la temporada de compras de fin de año con el denominado Black Friday o “viernes negro”.

 

La costumbre se ha expandido por el mundo, y en las tiendas físicas y digitales de Argentina también es posible encontrar promociones y rebajas especiales, aunque las fechas las elige cada comercio, y otra posibilidad que tienen los consumidores es comprar directamente desde Estados Unidos, o incluso en Chile, pero hay que tener en cuenta el tipo de cambio y los impuestos al dólar para sacar la cuenta final y estimar si realmente conviene.

 

Por ejemplo, los argentinos pueden optar por plataformas como Tiendamía y Grabr para aprovechar rebajas online de tiendas de EE.UU, además, el servicio de entrega Amazon Global permite comprar en esa tienda desde el país.

 

Para los argentinos es posible aprovechar las ofertas del Black Friday que cuenten con el servicio Amazon Global (opción disponible en los ajustes de búsqueda de productos), siempre y cuando estos no superen los 50 kilos, y el precio sea inferior a los u$s3.000 dólares. Además, no se puede comprar más de tres unidades de la misma especie. Este tipo de envíos se puede utilizar solo cinco veces por año y por persona, por disposición de la AFIP.

 

Grabr era un servicio muy utilizado antes de la pandemia, pero en esta situación es complejo recibir un producto, ya que la compra se hace en el exterior tanto en tiendas online como locales fijos, pero la entrega queda a cargo de un viajero que regresa a la Argentina. Como dato a destacar, la firma ofrece el pago en pesos, en hasta 12 cuotas, y manejan la cotización oficial ($86 aproximadamente por cada dólar).

 

Mientras que a través de la plataforma Tiendamia.com se puede comprar artículos de Amazon, eBay y Walmart, con pagos en pesos y con financiación en pesos, con diversas opciones de entrega a domicilio.

 

En Argentina las compras con tarjeta en el exterior tienen un recargo del 30% que corresponde al impuesto PAÍS, y un 35% adicional a cuenta de Ganancias y Bienes Personales (deducible, o retornable al finalizar el año calendario, a valores históricos, es decir en pesos, y sin actualización por posibles variaciones del tipo de cambio).

 

De manera que si se abonan las compras con tarjetas de crédito (nacionales), se tendrá que tener en cuenta que el precio final terminará saliendo un 65% más. 

 

Entre impuestos y costos de envío, comprar un artículo de poco valor en el exterior puede significar que los cargos extra superen el precio del producto, por lo que en general, los usuarios optan por tecnología, perfumes y cosméticos costosos.

 

Así, por ejemplo, en Mercado Libre Chile, una Notebook Hp Pavilion (13-an1016la Intel Core I7 8gb Ram 256gb), que se ofrece con un descuento del 12%, a clp 699.990, tiene un costo para los argentinos de 913,94 dólares, o de $129.313,37 argentinos a la cotización del dólar solidario ($141,49). El precio termina siendo similar al que se encuentra en Mercado Libre Argentina, aunque no siempre se encuentra exactamente el mismo producto. Por lo que es recomendable hacer bien las cuentas y estimar si realmente conviene optar por la página extranjera.

 

Se necesita una tarjeta de crédito, adhesión al sistema PayPal, DineroMail o Western Union para pagar en el exterior, entre otros medios de pago. Adicionalmente, hay que estar registrado en el Portal del Correo Argentino.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?