• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Para tener en cuenta

Los 5 errores que siempre cometemos con el dinero en diciembre

Por Redacción

Este 2020 se ha pasado como un rayo veloz, con sus cubrebocas, su alcohol en gel y su aislamiento.

Vamos a celebrar el año nuevo con el virus flotando inminentemente sobre los techos de nuestras casas.

Pero, claro, afuera, la vida sigue, los bancos siguen y, por supuesto, los planes de navidad siguen. Por lo que, sea como sea que la vida te haya cambiado este año, queremos darte algunos consejos sobre finanzas personales adaptados al 2020, para que llegues a enero con dinero.

Error N. 1: Gastarse todo el aguinaldo

Todos los años los contenidos de finanzas te dicen lo mismo: "No te gastes el aguinaldo, ahorra el 30%" y las personas que siempre lo hacen, lo ahorran y viven tranquilos, y los que nunca lo hacen, vuelven a gastarlo entero y se muerden las uñas cuando llega enero.

En el 2020 las cosas son diferentes, y es que no se puede negar la realidad: este año, aunque merece que la navidad dure dos meses, también requiere que seas extra cuidadoso con los gastos.

La economía está "deprimida" según expertos y gurús. El 2020 ha cambiado las cosas y aunque tu ingreso sea estable, es posible que las cosas a tu alrededor no.

En otras palabras, si hay un momento para que cuides tu dinero, es este.

Error N. 2: Salir a comprar sin presupuesto

Hazlo, claro que sí, andá muy feliz al centro comercial, mantené distancia y usa tu cubrebocas bien puesto… pero no lleves tus tarjetas.

No hay nada más peligroso que un "shopping spree" en el que vayas a comprar "hasta que el cupo de la tarjeta se acabe". No es normal hacer esto. La gente que nunca sufre por dinero no hace esto.

Error N. 3: Juntar demasiados gastos demasiado rápido

Es común que en diciembre nos dé el interés de perfección, por lo que no solo queremos tener el arbolito perfecto con luces led añadidas, sino también la vajilla perfecta, el piso perfecto y la ropa de cama perfecta.  Y, claro, los Reyes, Papá Noel y el Niño Jesús no se pueden quedar atrás, por lo que queremos darles los mejores regalos a los niños. Una encuesta reveló que el 90% de las personas planea gastar en cosas para el hogar y juguetes en este diciembre. Por lo anterior, es común que, cuando llega el 15 de diciembre, la mayoría de las personas tienen que pedir prestado para la cena de navidad.

Error N. 4: Subestimar los gastos de diciembre

No seas tan inocente al pensar, de nuevo, que los gastos navideños se reducen a regalos y alguna que otra compra de ropa para estrenar el 31. Diciembre y enero implican muchos más gastos, como la comida, los regalos corporativos o de compromiso, las salidas y celebraciones (que este año serán menos, pero habrá) como, por ejemplo, las posadas. Y no olvides que tus empleados y personal de ayuda en casa también deben recibir un aguinaldo y algunas muestras de tu aprecio.

Error N. 5: Estar en negación: no pensar en enero

Es verdad que la navidad debe disfrutarse y que vivir el momento presente es la clave de la felicidad… pero no llevar récord de lo que has gastado es simple negación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?