• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Anticipan siete nuevas variedades

La tecnología Intacta ya se usa en un 80% en el norte y un 35% en la zona núcleo

Martín Navarro, director de Desarrollo de Mercado y Propuesta de Valor en Soja de Bayer

Por Redacción

Desde Bayer le apuesta a profundizar la penetración en la zonas templadas con mejores suelos.

La tecnología Intacta que desarrolla la compañía Bayer para la soja ya fue adoptada por unos 17.000 productores en el país. Según reportó Martín Navarro, líder de Desarrollo de Mercado y Propuesta de Valor en Soja de Bayer, las nuevas semillas ya cubren un 80% de la producción de soja en el NOA y en el NEA de una superficie de 2,2 M de hectáreas. En tanto, en la zona centro, que tiene los mejores suelos, logró una penetración de 35%. De allí que Bayer le apunte a aumentar la incorporación de Intacta en la zona núcleo y el resto de la zona templada. 

 

Directivos de Bayer insisten que para ver el rendimiento de sus semillas es necesario evaluar el resultado global del cultivo. Es que la introducción de nuevas tecnologías permiten ahorrar gastos en aplicaciones y combustibles y de paso contribuyen a un mayor cuidado del ambiente.

 

A esas conclusiones llegaron tras analizar siete campañas de la soja RR” Pro, resistente al glifosato y a los insectos lepidópteros. Hernán Passini, a cargo de Marketing en Soja para Cono Sur de Bayer, planteó que a nivel global se redujeron las aplicaciones de insecticidas en 30 millones de litros, lo que significó un ahorro de u$s 350 M. A su vez, bajó el uso de agua en 1 billón de litros y se redujo el de combustibles en 21 millones de litros. Además, hubo 56 millones de kilos menos de dióxido de carbono en la atmósfera.

 

Aun así, el ejecutivo destacó que el país muestra cierto retraso respecto de los principales productores mundiales de la oleaginosa. "El rinde promedio de soja en la Argentina tiene un fuerte retraso en la ganancia anual acumulada de los últimos 20 años: mientras que en Estados Unidos fue de 45,16 kilos por año, y en Brasil de 37,94 kg. en la Argentina es de apenas 23,07 kg.", explicó.


 

"De las diez variedades más usadas en el país, que representan el 53% del área sembrada, tienen en promedio siete años desde su lanzamiento y hasta un máximo de 14 años. Sin embargo, hoy existen en el mercado reemplazos para estas variedades, con datos de rinde superiores al 10% que las más usadas". Para el ejecutivo, el objetivo es aumentar "los rindes y la sustentabilidad" que es compatible con la necesidad de generar divisas por exportaciones para el país.

 

Siete nuevas variedades Asgrow

 

Passini anticipó que "este año estamos lanzando a multiplicadores siete nuevas variedades Asgrow con tecnología Intacta para todas las regiones del país, que vuelven a subir la vara del rinde".

 

En tal sentido, Navarro explicó que cuando una soja Asgrow llega a manos del productor, cuenta con información testeada a través de una de las redes de ensayos más robustas de la región. Una red que se extiende entre 180-200 localidades por año y que genera entre 250 y 280 ambientes diferentes, cubriendo todos los ambientes explorados por el productor, tanto geográficos como productivos. En las mismas se evalúan los rindes, y los perfiles sanitarios y agronómicos. Así, cada variedad cuenta con al menos 4 años de testeos en el área de breeding, 2 años en cultivos en franjas, 2 años comparando diferentes prácticas agronómicas. Se trata de una cantidad de datos que están a disposición del productor para que pueda comparar con otras variedades del mercado y así tomar la decisión correcta.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?