• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Vivió una boom de demanda

Alimenticia santafesina invierte para sumar m2 y lanzar nuevos productos

Don Elio S.A multiplicará su capacidad de almacenamiento en la planta de Coronel Domínguez
Don Elio S.A multiplicará su capacidad de almacenamiento en la planta de Coronel Domínguez
Don Elio S.A multiplicará su capacidad de almacenamiento en la planta de Coronel Domínguez
Don Elio S.A multiplicará su capacidad de almacenamiento en la planta de Coronel Domínguez

Por Redacción

Beneficiada por el stockeo en pandemia, puso en marcha plan para agrandar depósito e incorporar líneas de producción.

Con la pandemia declarada, y las recomendaciones de quedarse en casa, aumentaron fuerte las compras de alimentos en los supermercados. Con la premisa de ser precavido y pensar de manera estratégica para salir lo menos posible, creció el stockeo de productos para guardar en alacenas y sobrellevar el encierro. Y uno de los alimentos que más tiempo se conservan suelen ser las legumbres, desde las lentejas a los porotos, garbanzos y arvejas. Ante este panorama, la empresa legumbrera Don Elio SA vivió una explosión de la demanda, y es por eso que hoy apuesta a dar un salto: ampliará su capacidad de almacenamiento y lanzará nuevos productos al mercado.

 

Don Elio S.A, es una firma dedicada a la producción, elaboración y envasado de estas semillas de alta demanda, que lleva el nombre de su fundador y surgió en el año 1995. Con el correr del tiempo fue llegando a las grandes cadenas de supermercados y en 2010 incursionó en las primeras exportaciones. Con base de operaciones en Coronel Domínguez –a 36km de Rosario- hoy en día llega tanto a los países limítrofes como a Europa, en algunos lugares con materia prima y en otros con paquetes. Don Elio emplea de manera directa a 50 trabajadores, y de manera indirecta 200 en todo el país.

 

El crecimiento sostenido tanto en el mercado interno como en exportación, llevó a Don Elio a concretar un plan que venía ideando desde hace algún tiempo, por lo que hace tres meses dio inicio a la obra para duplicar la capacidad de espacio de depósito. Se trata de una importante inversión que finalizará en febrero o marzo, que le permitirá ampliar 6000 m2 para guardar mercadería, a fines de almacenarla de manera más segura y mejor acondicionada. “Necesitamos más capacidad de trabajo y almacenamiento y estamos duplicando la línea de envasados”, aseguró a Punto biz Sergio Di Pego, titular de la empresa.

 

Don Elio S.A proyecta lanzar 10 nuevos productos para la temporada siguiente. Si bien todavía algunos están en estudio, la marca se prepara para envasar quínoa, sésamo, harinas de distintos tipos de legumbres, entre otros. Además están trabajando en la incorporación de una línea de legumbres en packaging de sistema "abre fácil", para que el consumidor pueda conservar por más tiempo la mercadería en su alacena, proyecto que desde Don Elio S.A esperan concretar el año próximo.

 

Si bien se trata de un año favorable para la empresa, también destacan que tuvieron el cuidado de preservar los precios en relación a la inflación, lo que cual condicionó la rentabilidad disímil respecto a otros momentos. Es que el salto en cuanto a volumen de producción creció a altos niveles, pero la rentabilidad se vio muy acotada, lo que requirió doble esfuerzo en ingenio y cuidado para lograr sacar fruto del trabajo. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?