• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Pedido al Concejo de Rosario

Cómo es el proyecto de Milicic para una vieja planta de Acindar

Cómo es el proyecto de Milicic para una vieja planta de Acindar

Por Redacción

Necesita anular una calle para unificar dos predios y sumar una superficie de 14 has.

“Fue una negociación trabajosa. Pasó más de un año desde la primera oferta que hicimos”, reconoció Federico Lufft, vicepresidente de Milicic, en contacto con Punto biz. Hace pocas semanas la compañía cerró el negocio y se quedó con el terreno donde hasta 2018 operó la planta Navarro de Acindar. La estrategia busca anexar el predio de casi 8 hectáreas al perímetro actual de Milicic, aunque para eso necesitan el ok del Concejo.

 

La estrategia de la empresa que se especializa en las obras privadas industriales del rubro energético, minero, gasífero y petrolero es la de quedarse con la calle que separa el terreno original de las instalaciones donde supo funcionar el tren laminador de la acería del grupo Arcelor-Mittal. “Tenemos presentada una solicitud en el Concejo, urbanísticamente el municipio podría prescindir de la calle y acordar con nosotros alguna compensación”, expresó Lufft sobre el expediente que está en el Palacio Vasallo. Con la sumatoria de los dos lotes la superficie total llegaría casi a las 14 hectáreas.

 

La calle en cuestión es fundamental para los objetivos de Milicic. “El no poder unir los dos predios nos complicaría muchísimo”, se sinceró el ejecutivo en torno a la solicitud. En el nuevo emplazamiento no haría falta levantar grandes estructuras.

 

“Las naves disponibles nos vienen muy bien para el trabajo de mantenimiento de nuestros equipo y maquinaria, además de la fabricación de estructuras metálicas”, planteó el segundo en la línea de mando dentro de la compañía que en 2019 tuvo un año récord en volumen de trabajo y facturación. Precisamente fue a partir de los buenos números que el ciclo previo a la pandemia le dejó, lo que en definitiva los terminó motivando a buscar un predio para ampliar superficie operativa.

 

Transcurrido un 2020 complejo para los grandes proyectos de inversión del capital privado, Milicic aguarda por un repunte de los contratos después del año nuevo. “Nuestra actividad está muy atada inversiones y en los sectores estratégicos como la energía y los hidrocarburos el panorama general es complejo. Necesitamos de una tranquilidad en el frente macroeconómico para que se concreten esas inversiones. Hay un potencial enorme en las grandes obras pero siempre y cuando el ambiente de negocios se encaucen”, explicó Lufft. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?