• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Verano 2021

Vacaciones en Argentina: a qué destinos se puede viajar hoy

Vacaciones

Por Redacción

Los destinos turísticos de la Argentina se preparan para una temporada de vacaciones que será atípica debido a las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus. Con protocolos en el transporte de pasajeros, como aviones, micros y trenes, en los hoteles, locales gastronómicos y demás comercios, el sector espera tener el mejor desempeño posible dado el contexto.

La mayor parte de las provincias turísticas se alineará con Nación para facilitar el retorno de la actividad, y en gobiernos locales como Córdoba, Misiones, Neuquén, Salta o Mendoza ya dan por hecho que habrá turismo estival, ya que vienen sufriendo en sus cuentas una paralización del sector que ya dinamitó la temporada de invierno. La vuelta de los vuelos de cabotaje, además, abren expectativas de cara al futuro, cuando podría ampliarse la posibilidad de viajar no sólo a esenciales y casos de fuerza mayor. Así el Consejo Federal de Turismo buscará avanzará en las condiciones para el tránsito entre provincias: PCR, cuarentenas sí o no, apps, entre otras cuestiones a dirimir.

Este fin de semana largo se permitirá que las personas con propiedades en zonas turísticas viajen para acondicionarlas. En tanto que a partir de diciembre quedará habilitado para los turistas.

PreViaje

El plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero y febrero de 2021 con acceso a los reintegros del 50 por ciento establecidos en el marco del programa PreViaje fue prorrogado hasta el próximo 20 de noviembre por decisión del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que fue celebrada desde el sector turístico.

De hecho, la extensión de ese plazo había sido solicitada por los empresarios del sector con el propósito de maximizar el aprovechamiento de los beneficios de este programa de preventa turística que busca impulsar la reactivación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia.

En tanto, los turistas que quieran viajar entre marzo y diciembre del año próximo tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para adherir a los beneficios de este plan.

El plan, que inyectará 30.000 millones de pesos en el sector, prevé que el Ministerio de Turismo y Deportes aporte unos 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los turistas equivalente al 50% del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje, con un tope máximo de reintegros de 100 mil pesos y uno mínimo de 5 mil pesos.

La promoción abarca los alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.

Los destinos turísticos más buscados en Argentina

San Carlos de Bariloche

 Buenos Aires
 Mar del Plata
 Tigre
 Pinamar
 Villa Gesell
 Puerto Iguazú
 Mendoza
 Villa La Angostura
 San Martin de los Andes
 Ushuaia

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?