• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Recargado

Los cambios que se vienen en el nuevo Precios Cuidados

Por Redacción

El gobierno prepara la renovación del programa que comenzará a regir a partir de enero.

El Gobierno Nacional avanza con la idea de renovar e incrementar la oferta del programa Precios Cuidados. Habría más productos y variedad de marcas. La semana pasada el Poder Ejecutivo comenzó a desarmar Precios Máximos, la iniciativa creada al inicio de la cuarentena para contener el valor de productos que habían sufrido bruscos e injustificables aumentos en los primeros días del mes de marzo. Fue una medida excepcional, de emergencia, para transitar los meses más duros del confinamiento, y si bien rige hasta el 31 de enero de 2021, desde hace días comenzaron a retirarse productos del listado original.

 

La estrategia gubernamental consiste en continuar con el descongelamiento de Precios Máximos mientras a la vez se fortalece el Precios Cuidados. Es decir, con el objetivo de evitar un salto inflacionario, mantener bajo control el valor de productos de la canasta básica y los más representativos del consumo popular, se dispuso retirar los más costosos, de menor necesidad o que sean fáciles de reemplazar del programa lanzado este año para robustecer Precios Cuidados.

 

La iniciativa había sido planteada semanas atrás y este lunes la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, dio mayores precisiones al respecto. “La idea es que Precios Cuidados se multiplique de manera importante para que tenga mayor robustez, que abarque más productos con más variedad, tanto de categorías como de marcas”, informó. El programa aumentará su oferta en 2021 con una vigencia anual y revisiones trimestrales.

 

"La canasta que tenemos hasta hoy va a estar hasta el 6 de enero, vamos a dar alguna actualización que analizaremos con las empresas para los productos que ya están y lo que se va a negociar es cuáles son los que ingresan y a que precio”, precisó Español en declaraciones a A24. No obstante remarcó que de esta forma además de oficiar como “precio de referencia”, va a permitir “que se puedan adquirir distintos productos”.

 

Esta nueva etapa se iniciará “sabiendo que a partir de enero va a haber un año que los productos van a estar en la canasta y que cada tres meses se irá evaluando qué está sucediendo con los precios”. Se ampliará la variedad de fideos, marcas de yerba, de legumbres; se incluirán más productos sin TACC, de higiene personal y de limpieza.

 

“Teníamos una selección más reducida de una o dos marcas. La idea es tener mas marcas y con más variedad de productos”, aseguró la economista, al tiempo que destacó que si bien en Precios Cuidados hay frutas y verduras, se buscará adecuar esa canasta de productos frescos. Español explico que desde el mes pasado se sumó cebolla, limón y manzanas. “La idea es seguir ampliando y seguir variando según las estacionalidad de los productos, porque hay productos que de un trimestre a otros no conviene tenerlos porque no es la época”, remarcó.

 

Español también se refirió al programa Precios Máximos que generó la queja de las empresas productoras de alimentos por el congelamiento al que obligaba el sistema, y que motivó a la revisión por parte del Gobierno en las últimas semanas. “El actual congelamiento de precios tiene su fecha de vencimiento el 31 de enero, eso no quiere decir que no haya deslistados de productos previo a esa fecha y que incluso que haya una extensión con una reducción muy importante de productos mas allá de esa fecha”, aclaró. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?