• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.01
  • Dólar MEP $1024.00
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.01
  • Dólar MEP $1024.00
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Agarró lapíz y papel

Consejos para emprender un negocio desde cero en 90 días

Trabajar, computadora

Por Redacción

Emprender no es tan difícil como crees. Se trata de llevar a cabo una idea de negocio (que sea rentable) que haya surgido en tu cabeza. Necesita de grandes esfuerzos y ciertas habilidades, pero si te lo propones, puedes lograrlo.

Estos consejos para emprender te servirán siempre que busques iniciar un negocio rentable.

1. Conoce tus habilidades y talentos

Existen algunos negocios que pueden resultar más rentables que otros, y esto lo vas a aprender más adelante. Pero no puedes dejarte llevar, controla tus emociones. Así sea el negocio más rentable del mundo, primero debes de tomar en cuenta para qué eres bueno.

Es probable que no tengas lo necesario para comenzar ese negocio rentable, pero si tendrás lo necesario para otro si pones un poquito más de esfuerzo. Si por ejemplo, tienes habilidades para el manejo de redes sociales, ¿por qué no buscas trabajar en ello?

2. Evalúa tu negocio

Puede que un producto esté de moda ahora y puedas hacer algo de dinero, pero ¿Qué pasará cuando ya no lo esté? Debes estar seguro de que lo que piensas ofrecer cubre alguna necesidad de tus posibles clientes. Tiene que ser realmente útil. Si aún no sabes cómo podrías evaluar tu negocio, pregúntate lo siguiente: ¿Soluciona algún problema? Si tu respuesta es “sí”, es un buen paso.

Luego, ¿quién podría comprarlo? ¿Por qué lo comprarían? ¿Podrán pagar el precio? Por último, piensa dónde lo venderás, si será en un negocio físico o en línea y evalúa a tu competencia.

3. Analiza a tus posibles clientes

Conocer a tus posibles clientes es fundamental a la hora de comenzar tu propio negocio.

¿Por qué? Porque si no los conoces, ¿cómo vas a saber qué necesitan? Debes de hacer un análisis profundo. Con saber sus nombres y apellidos, no es suficiente. Considera sus edades, género, dónde viven, dónde trabajan y haciendo qué, cuánto ganan, que actividades realizan todos los días, el estilo de vida que llevan, etc.

4. Calcula cuánto podría costarte

Primero, calcula el capital con el que cuentas. El capital debe de cubrir los gastos del negocio hasta que éste empiece a producir. Lo más recomendable es tengas el dinero suficiente para cubrir los 6 primeros meses del negocio.

Para calcular cuál sería el precio aproximado toma en cuenta todo lo relacionado al equipamiento. Es decir, los suministros, el personal que necesitas y el mobiliario.

En cuanto a la gente que necesitas (empleados), incluye sus salarios y el tuyo. Luego, incluye los gastos de inventario, ventas, carteles, desarrollo del producto, licencias y todo aquello que necesitas para comenzar a vender.

De último, el alquiler (en el caso de que sea un negocio físico), las utilidades, seguro, impuestos, acceso a Internet, etc.

Todo lo que se te ocurra debes incluirlo, que nada se salga de tus manos. Mientras más aproximado sea mejor.

5. Planifica cómo podrías hacerlo realidad

Una vez que ya tienes todo calculado, es hora de plasmarlo en un papel. El famoso plan de negocios. Para que tengas una mejor idea, un plan de negocios es tu guía durante todo el proceso de creación y venta de tu producto o servicio. Primero, te ayuda a darle seguridad a tu empresa. En el caso de cualquier imprevisto, tu plan de negocios te ayudará a resolverlo lo antes posible. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?