• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Novedades

La nueva era

Qué es un product manager y cómo trabajar en esta profesión

Por Redacción

Con la llegada de la era moderna, los trabajos se transformaron y evolucionaron. Ahora existen muchos sectores que antes eran inimaginables, como por ejemplo, el gerente de producto y la gestión y desarrollo de productos digitales.

Pero hay, asimismo, procedimientos que no están visibles a simple vista y que cambiaron de manera radical. Si desean saber más acerca de cómo trabaja un product manager, en esta nota les contaremos todo lo que necesitan saber.

Qué es un product manager

A este profesional también se lo conoce como Gerente de Producto, Responsable de Producto o Jefe de Producto. Su función es coordinar a todos los equipos que están involucrados en el diseño de un producto, así como también, la gestión y el desarrollo digital del mismo.

Esto comienza con una idea original; pero, previamente, identificando las necesidades de los usuarios, empatizando con ellos, para idear, prototipar y testear el MVP (producto mínimo viable)

Luego, definir la estrategia y el proceso de lanzamiento del producto son lo pasos fundamentales para el crecimiento y la monetización del mismo.

Para esta etapa el modelo de generación de ingresos, las métricas y las estrategias deben estar bien definidas para favorecer los ingresos.

Y, finalmente, se lanzan campañas publicitarias y se gestiona el sector de atención al cliente, donde se produce una retroalimentación de comentarios constructivos.

Por lo tanto, se puede deducir de lo explicado anteriormente que el product manager es una pieza central dentro del sistema de producción de un producto digital; dado que de él dependerá la estrategia, desarrollo y monetización del mismo.

No es nada fácil llegar a adquirir todos estos conocimientos y, por lo general, se debe estudiar una carrera de grado en la universidad. Sin embargo, actualmente, existe el  certificado digital en product manager.

Con este  MicroDegree (graduación rápida) avalado por la UTEC, aprenderás habilidades que te prepararán para el trabajo del futuro y apuntando a cualquier mercado digital. Por otro lado, esta certificación online requiere poca inversión convirtiéndose en accesible para muchos estudiantes.

Cómo empezar a trabajar

Si poseen los contactos adecuados, podrán comenzar a trabajar pronto. La demanda de los servicios en línea de estos expertos es muy alta. Si eligen trabajar en una sola empresa, manejarán prácticamente todos los procesos que se lleven a cabo allí, por lo que deberán conocer a fondo el producto y la compañía.

Los temas que todo Product Manager debe manejar son:

 Estrategia de producto
 Diseño de producto
 Design Thinking
 Prototipado de un producto
 PMV (Producto Mínimo Viable)
 Manejo de equipos de producto
 Proceso de lanzamiento de un producto
 Estrategia de marketing digital
 Estrategia de crecimiento y monetización

Sin embargo, a veces puede ayudar probar métodos nuevos que traigan un ambiente nuevo para la creación de productos digitales.

El trabajo de product manager es muy enriquecedor, y a cada momento sentirán que están desafiando sus capacidades.

Los primeros pasos dentro de este vasto mundo serán los determinantes de su carrera posterior. Por lo tanto, es totalmente necesario que obtengan los conocimientos que la profesión exige para hacer bien su trabajo en el futuro.

Les aseguramos que si estudian y se esfuerzan, luego verán recompensado con creces toda la inversión del tiempo dedicado.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?