• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Para quienes viajen en enero y febrero

Dan más plazo para solicitar reintegro del 50% en turismo

El margen para realizar el trámite online vencía este domingo, ahora hay más tiempo.

Por Redacción

El margen para realizar el trámite online vencía este domingo, ahora hay más tiempo.

Aunque inicialmente el plazo estaba vigente hasta el domingo 15, ahora el gobierno nacional decidió estirar el margen para anotarse al sistema Previaje, con el que se accede a la devolución en crédito para comprar bienes o contratar servicios vinculados al turismo del 50% de los gastos para viajar en enero y febrero de 2021. La nueva fecha límite es el 20 de noviembre para vacaciones en enero y el 30 de noviembre para salidas en febrero..

 

La cartera de Turismo y Deportes, que comanda Matías Lammes determinó en un comunicado que la prórroga fue instrumentada para “maximizar el aprovechamiento de los beneficios de este programa de preventa turística, la mayor inversión del Estado Nacional en su historia en turismo, para impulsar la reactivación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia"

 

Según informó la cartera, el sistema fue usado por más de 170 mil personas, quienes hicieron gastos por $3.000 M, de los cuales, $1.500 M serán devueltos por el Estado para utilizar el año próximo. Cerca del 50% de los gastos realizados fueron en agencias de viaje, mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte.

 

El plan también alcanza a quienes quieran viajar por el país a partir de marzo de 2021, quienes tienen disponibilidad hasta el 31 de diciembre de 2020 para acceder a los beneficios del programa Previaje.

 

El crédito que otorga el programa puede ser empleado para alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos.

 

Para participar los pasajeros deben ingresar a una página donde tienen que registrarse y completar la información del viaje a realizar con sus respectivos comprobantes. La carga debe realizarse dentro de los 30 días desde la fecha de compra.

 

Una vez aprobado el beneficio, el 50% del monto declarado se acredita en una billetera electrónica o en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?