• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

Le puso fecha

Aerolínea extranjera definió cuándo volverá a volar desde Rosario

Por Redacción

Tras varias temporadas en alza, el aeropuerto de Fisherton se prepara para vivir un verano raleado de vuelos.

Después de varias temporadas con cantidad de pasajeros en alza, el aeropuerto de Rosario se prepara para vivir un verano que será muy raleado de arribos y partidas. Es que varias de las aerolíneas que operan en Rosario no sólo ya le bajaron la persiana al año sino que no tienen certezas sobre en qué momento iniciarán el despegue. 

 

Tras la sucesivas reprogramaciones, la brasileña Gol postergó una y otra vez la vuelta. Primero fue octubre, después pateó el reinicio para febrero del año que viene, con el verano ya en curso y semanas atrás directamente puso en suspenso la conexión que une Rosario con Río de Janeiro y de ahí a las playas más famosas de Brasil. Ahora, la novedad es que la mayor línea aérea del país carioca le puso fecha cierta a su regreso al aeropuerto de Fisherton: será el próximo el 28 de junio.

 

Días atrás, Gol registró ante la Agencia Nacional de Aviación (Anac) las fechas previstas para el reinicio de sus operaciones internacionales. El 29 de marzo, se reanudarán los vuelos desde Rio de Janeiro a Buenos Aires. En tanto, el 27 de junio, regresan los vuelos entre Natal y Buenos Aires, Brasilia y Buenos Aires, São Paulo y Mendoza, Brasilia y Cancún, Fortaleza y Miami y entre Belém y Paramaribo (Surinam). 

 

Finalmente, el regreso de los vuelos entre Río de Janeiro y las ciudades argentinas Córdoba y Rosario, Florianópolis y Buenos Aires y entre Río de Janeiro y Santiago está programado para el 28 de junio.

 

El 3 de julio deben regresar los vuelos entre Recife y Montevideo, Santiago y Buenos Aires. En la misma fecha deberían reiniciarse las operaciones entre Buenos Aires y Salvador, Fortaleza, João Pessoa y Maceió, además de los vuelos entre Manaos y Orlando.

 

VERANO SECO

En su momento y con buena demanda, Gol llegó a ofrecer otros vuelos directos desde Rosario hacia San Pablo y Salvador de Bahía. Ahora todo indica que los rosarinos que quieran veranear en Brasil deberán pasar por Ezeiza o bien cruzar los dedos porque aparezca algún charter.

 

Latam Perú, que conectaba con Lima y de allí a múltiples destinos, levantó sus operaciones en Fisherton. Desarmó hasta los mostradores, con la promesa de retomar la frecuencia cuando se reactive la demanda, algo impensable para el primer semestre 2021. 

 

Queda en pie para vuelos internacionales Copa que si bien mantiene su intención de retomar la operación rumbo a Panamá, la fecha de retorno es incierta (sí definió que lo hará sólo dos veces a la semana y no todos los días como lo venía haciendo hasta antes de la cuarentena).

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?