• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Novedades

Fuente: Punto biz

En alerta

Sin insumos, las obras de contrucción tienen resto sólo para 15 días más

Sin insumos, advierten paralizar las obras de construcción en los próximos 15 días

Por Redacción

En el sector estiman que si no se destraba el conflicto, las obras comenzarán a paralizarse.

La Cámara Argentina de la Construcción, expresó días atrás a través de un comunicado, "su profunda preocupación por el faltante de arena", ante el conicto sindical entre las cámaras empresarias y los sindicatos que lleva ya varias semanas, y ha paralizado la distribución del insumo. El sector es alto demandante de mano de obra y el motor de la reactivación económica, a tal punto que ya se están notando alzas en los consumos de materiales esenciales, hierro, cemento, asfalto, aluminio, vidrio, y arena, factores clave de la obra pública y privada.

 

En un momento en que la construcción volvía reactivar la cadena productiva, encuentra una traba que le impide de hacerse de los insumos necesarios. El panorama es complicado y referentes del rubro alertan por el parate de las obras en marcha.

 

Hoy en día hay falta de insumos desde fabrica: hierro, aluminio, porcelanato, grifería, arena, entre otros. "Ya excede a todo el esfuerzo que hemos hecho de mantener las obras en marcha, hoy no hay empresas que hayan caído durante la pandemia, no estamos cerrando edificios, estamos comprometidos con nuestros clientes, con la actividad, pero nos hace falta realmente la participación del Estado para solucionar este problema", explicó Gabriel Redolfi, presidente de la constructora MSR.

 

Y agregó: "Estamos tratando por todos los medios de ver cómo se puede solucionar el asunto, pero hasta ahora no tenemos respuestas, parecería que la construcción que es un multiplicador de empleo termina siendo la primera afectada en todos los casos, no podemos cumplir con nuestros clientes, operarios, etc".

 

Pero el panorama se agrava y al no encontrar respuestas, desde el sector ven a la situación cada vez más complicada, por lo que sostienen que, en un período de 15 o 20 días, las obras comenzarán a paralizarse: "Y nosotros vamos a seguir pagando nuestros operarios, vamos a seguir pagando nuestros costos fijos, vamos a seguir apostando como hicimos todas las empresas constructoras y desarrolladoras de Rosario y la zona, y vamos a seguir con eso pero en el momento que los edificios estén parados quien va a ser afectado es nuestro cliente y eso es lo que no queremos que suceda", finalizó Redolfi.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?