• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: Punto Biz

Estudio de la Bolsa de Cereales

En una semana se sembró soja en más de 2,7 M de hectáreas

Las buenas condiciones meteorológicas ayudaron a dinamizar el trabajo en el gran parte del área agrícola.

Por Redacción

Las buenas condiciones meteorológicas ayudaron a dinamizar el trabajo en el gran parte del área agrícola.

Mientras continúa la siembra de soja, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que en términos absolutos durante la última semana se han incorporado más de 2,7 millones de hectáreas.

 

Además la entidad sostiene las 17.200.000 de hectáreas proyectadas para la campaña 2020/21.Tras registrar un avance intersemanal de 15,8 puntos porcentuales, el progreso nacional se eleva a 19,9 % reflejando un adelanto interanual de 0,2 punto

 

"Las buenas condiciones agrometeorológicas relevadas a lo largo de los últimos 14 días, permitieron agilizar la incorporación de los cuadros sobre ambos Núcleos Norte y Sur, el Norte de La Pampa y Oeste y Centro de Buenos Aires. Dichas regiones representan más del 84% del área implantada al momento de la presente publicación", destaca el relevamiento.

 

Sin embargo, la falta de humedad superficial comienza a ralentizar el avance de las sembradoras, principalmente en las zonas núcleo y el Centro - Este de Entre Ríos, las cuales aguardan por nuevos eventos de precipitación para recobrar la fluidez de las labores.

 

En paralelo, el déficit hídrico continúa dificultando el avance sobre el Centro-Norte de Santa Fe y Córdoba. Dichas regiones informan una condición hídrica regular y emergencias desuniformes.

 

"Las mismas esperan lluvias que destraben la incorporación de lotes y mejoren las condiciones para la etapa de siembra/emergencia", anticipan.

 

Finalmente, al sur del área agrícola, la siembra registra una demora interanual promedio de 3 puntos, producto de la falta de humedad superficial. Se prevén precipitaciones a lo largo de los próximos 7 días que permitirán mejorar la oferta hídrica.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?