• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1061.07
  • Dólar MEP $1017.55
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1061.07
  • Dólar MEP $1017.55
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Desde 1890

Bassi cumple 130 años y sigue haciendo historia en Rosario

Por Redacción

La prestadora de servicios sociales fue la primera en el país en incorporar una ambulancia náutica.

Cinco generaciones de familia, más de 80.000 asociados, prestigiosos prestadores e instituciones adheridas, junto a la calidez y esencia que los caracteriza, hacen que Bassi pueda mantenerse en el más alto nivel de prestación de servicios. Sin lugar a dudas, hablar de Bassi Servicios Sociales, es remontarse en la historia de Rosario y en el crecimiento de la ciudad y la región. Una empresa que desde sus inicios hasta el momento estuvo un paso más adelante de las circunstancias, e inclusive en plena pandemia, supo adaptarse rápidamente para continuar al frente. Por tanto, Bassi celebra sus 130 años a pura historia e innovación. 

 

En el año 1890 Don Pedro Bassi, un verdadero visionario, abría los surcos de una empresa dedicada al servicio funerario, en la ciudad de San Lorenzo. Su trabajo, perseverancia y seriedad hicieron que en 1939 la empresa se afincara en Rosario. Mientras esta última continuaba su crecimiento, hacia 1962 Guillermo Luis Bassi, nieto del fundador, puso en marcha un mecanismo transformador de previsión y creó el sistema por abono. Promediando 1978 se proyecta el Complejo Velatorio Integral, de Avda. Salta 3070, que por su construcción y magnitud iba a transformarse en el más importante del país.

 

Más adelante, se gestaron los planes Classic, Excell y Excell plus, hoy conocidos como 210, 410 y 510. También se inauguraron las oficinas comerciales de calle Maipú 1501 y se logró incorporar el concepto inhumación en cementerios Jardín, como un gran desafío que finalmente fue un éxito rotundo. Sumaron servicios, siendo ambulancias y enfermería quienes dieron los primeros pasos en salud. Luego se incorporaron los servicios de emergencia médica y odontología.

 

También, desde Bassi integraron a sus servicios la primera ambulancia náutica del país. Pioneros en este proyecto, acompañados por la Municipalidad de Rosario, recordado por todos los Rosarinos y Rosarinas. Luego se creó el plan Primacy, hoy conocido como 310, completando así la cartilla actual de Planes, ampliando la cobertura de prestaciones e innovando con servicios a domicilio. Este plan se instaló para tomar fuerza en el mercado y lograr en épocas de crisis económicas, adaptarse a las necesidades de previsión y al poder adquisitivo de las familias. Sin dudas fue el mejor plan en la relación costo beneficio. 

 

Por el año 2015 llegaría el servicio de cremación. Luego se rompen esquemas nuevamente, siendo la primera empresa que incorporó en cada grupo familiar asociado, su mascota. Dándole el lugar que merecen como uno más de la familia.

 

Con el correr de los años Bassi dejó en claro su gran crecimiento e innovación tecnológica: la creación de aplicación móvil, de incorporar servicios digitales como asociarse de manera virtual, realizar el pago de abono online, y respaldados por una aplicación propia que contiene todos los servicios necesarios. En época de pandemia, logró el objetivo de continuar con la atención de siempre, 24hs. sin necesidad de contacto alguno con los afiliados.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?