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Por los impuestos internos, dejan de vender en Argentina auto muy conocido

Por Redacción

La marca estuvo vendiendo las últimas unidades en stock. Y, cuando se agotaron, decidió discontinuarlo.

Volkswagen retiró de su oferta en la Argentina el Vento GLi, un modelo que estaba a la venta desde mediados de 2019. Se trata de la versión con intenciones deportivas del famoso sedán mediano que va ya por su séptima generación (es la tercera bajo la denominación Vento).

 

El Volkswagen Vento GLi ya no se encuentra en la lista de precios oficiales de la marca alemana en la Argentina. La única versión disponible del Vento a partir de ahora es la Highline 250 TSI AT, que equipa un motor naftero 1.4 litros turbo de 150 caballos de potencia y vale $3.285.200.

 

Si bien Volkswagen Argentina no dio públicamente las razones por las cuales discontinuó el Vento GLi, sin dudas pesó en la decisión los impuestos internos que afectan cel precio de los 0 km y distorsionan el mercado.

 

El GLi era la variante más costosa de la gama porque venía con un motor naftero 2.0 litros turbo de doble inyección, capaz de entregar hasta 230 caballos de potencia y un torque de 350 Nm a tan solo 1700 rpm. Y también traía diseño y equipamientos exclusivos.

 

Durante los últimos meses, Volkswagen estuvo vendiendo las últimas unidades en stock. Y, cuando se agotaron, decidió discontinuarlo porque su precio, alterado por el impuesto interno a los autos "de lujo”, sería demasiado elevado para los consumidores locales.

 

El impuesto interno fue actualizado en agosto por la Afip. Desde ese momento, deben tributar la primera escala los 0 km que superan los 2 millones de pesos de precio al público.

 

La medida estableció que pagarán un 20% de impuesto (impacto real del 25%) los 0 km que tengan un precio mayorista superior a $1.451.300, que significa aproximadamente $2.000.000 a público. La segunda categoría tributa un 35% (impacto real del 35%), e incluye a los vehículos que superan el precio mayorista de $2.679.323, que son aproximadamente $4.400.000 a público.

 

Como la base imponible no se ajusta al ritmo de la inflación, cada vez más autos en la Argentina se ven afectados por este impuesto. Y una de las consecuencias es la discontinuación del mercado de modelos o versiones cuyos valores se distorsionan en mayor nivel. Las empresas eligen no venderlos antes que hacerlo a precios irrisorios, ya que la demanda no respondería.


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