• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Y cuánto cuesta

Precios y características de la nueva versión del Toyota Etios

Toyota renueva el Etios en Argentina, cómo es la última versión

Por Redacción

Llegando a fines de año, Toyota dio a conocer algunos cambios para su auto de la línea de menor costo: el Etios. Colores, diseños y mayor conectividad, son algunas de las novedades que anunció la firma japonesa. 

 

Desde ahora, el Toyota Etios tendrá en el nivel de equipamiento XLS una nueva central multimedia con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto disponibles mediante conexión USB; es decir, sin cable. Con esta tecnología, se pueden reflejar las principales aplicaciones de un teléfono inteligente compatibles con el sistema y utilizarlas desde la central del vehículo.

 

Por otra parte, Toyota anunció que el Etios 2021 renueva el color del panel interior de negro piano a negro mate, y que la gama de colores fue actualizada. Desde ahora, ofrece las tonalidades Blanco Perlado, Gris Oscuro y Rojo Metalizado.

 

El Etios se vende en la Argentina con dos niveles de equipamiento (X y XLS) y carrocerías de cuatro y cinco puertas. Según la combinación, los precios van de $1.014.700 a $1.280.000. En todos los casos, el motor es un naftero 1.5 litros de 103 caballos de potencia, que se combina con caja manual de cinco marchas o automática de cuatro.

 

El futuro del Etios

Toyota dice que seguirá vendiendo el Etios en la Argentina por algunos años más, pero su futuro no está del todo claro. El Etios se despidió de la línea de montaje de la India debido a la entrada en vigencia de nuevas normas de emisión (BS6) que no está capacitado para cumplir. En ese país, la mayor parte del mercado (63 por ciento) se la llevan las variantes diésel.

 

Su despedida del país asiático se concretó diez años después de su presentación, llevada a cabo en el Auto Show 2010. Dos años después debutó en América Latina, más precisamente en Brasil, donde se fabrica hasta hoy.

 

En el país vecino, el Etios no consiguió resultados comerciales tan buenos como en la Argentina, donde disputa hace tiempo el primer lugar entre los autos más vendidos. Incluso el Yaris, un modelo superior (se ubica entre Etios y Corolla), vende prácticamente el doble allí.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?