• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Polémico emprendimiento

Denuncian por millonaria estafa al dueño de feria que nunca abrió en Rosario

Feria Centro Doral

Por Redacción

Puesteros reclaman devolución del dinero de señas de alquileres y honorarios contables.

El caso de la feria al estilo "la Salada" que nunca pudo abrir en el centro de Rosario pasó al terreno judicial. Es que ahora, los puesteros del fallido emprendimiento reclaman en la Justicia la devolución de la seña y honorarios contables que nunca les fueron restituidos por los responsables del fallido emprendimiento. Según se calcula, dueños de la llamada Feria del Centro Doral deben a 60 emprendedores rosarinos un monto cercano a los $2 M. Sin embargo, hasta el momento ese dinero no llegó, por ese motivo un grupo de damnificados ya cursó denuncias a los dueños del “mini shopping”.

 

A principios de este año, el anuncio de su arribo dividió al comercio rosarino, ya que el emprendimiento de origen bonaerense es conocido en el rubro mercantil como "la Salada legal". Así las cosas, la pandemia fue postergando la inauguración de la Feria del Centro, un espacio que prometía reunir 60 puestos de emprendedores rosarinos en un amplio local de Sarmiento 847. Cuando en agosto finalmente abrió sus puertas, el Municipio procedió al día siguiente a la clausura por irregularidades en la habilitación del comercio. Dos meses después, y al no conseguir ordenar los papeles, responsables del paseo comercial prometieron devolver el dinero de la seña a sus feriantes. Algo que hasta ahora, según aseguran los puesteros, los responsables de la Feria del Centro nunca hicieron.

 

Tras un intenso ida y vuelta de mensajes, sin respuesta y promesas no cumplidas, los emprendedores se autoconvocaron y realizaron las denuncias correspondientes. Al parecer y según relataron los vendedores a Punto Biz, la situación se replica en otras partes del país, donde funciona el modelo de comercio a cargo de las mismas personas que en Rosario con “denuncias penales, civiles y hasta juicios”.

 

La última noticia que tuvieron los emprendedores a través de un grupo de WhatsApp es que los dueños afirman que volverán a abrir y “hay mucha gente que sigue creyendo”. La deuda que ronda los $2 M corresponde a “alquileres y honorarios de una ´supuesta´  contadora que nunca hizo ningún trámite”, afirman los damnificados. Al tiempo que aseguran, la clausura se debe a que el rubro en el cual el emprendimiento buscaba ser encuadrado para funcionar no existe y además faltaban cuestiones básicas como un baño para discapacitados.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?