• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: Punto Biz

Protesta en Rosario

Acreedores de Vicentín irán a Reconquista con su planteo de cobrar en dólares

Acreedores de Vicentín irán a Reconquista con su planteo de cobrar en dólares

Por Redacción

(por Juan Chiummiento) Este miércoles se manifestaron frente al edificio Torre de la Bolsa de Comercio

Casi un centenar de productores damnificados por el default de Vicentin se manifestaron este miércoles frente al Edificio Torre de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde tiene su sede el estudio Baravalle & Granados, que asesora a la sindicatura concursal. Piden que no les pesifiquen deudas, un objetivo complejo por el que seguirán batallando: en las próximas semanas realizarán una nueva protesta, pero esta vez ante la propia sede del juzgado en la ciudad de Reconquista.

 

La convocatoria fue realizada a través de los dos grupos de WhatsApp que sostienen un grupo de productores nucleados por fuera de los grandes acreedores comerciales de Vicentin. Puntuales, se reunieron minutos después de las 12 y cortaron de forma intermitente la calle Paraguay al 700. Algunos autos, lejos de enojarse, se sumaron a la protesta a través de sus bocinas.

 

En diálogo con Punto biz, Nicolás Gallo, uno de los voceros del grupo, indicó que no pudieron dejarle un petitorio al estudio jurídico que asesora a la sindicatura. "No nos dejaron", dijo, para luego adelantar que ya hay lugar para la próxima movida: el Juzgado Civil y Comercial de la 2º Nominación de Reconquista, a cargo de Fabián Lorenzini.

 

"Ir al norte era nuestra primera alternativa, pero se decidió hacer una primera escala en Rosario", dijo Galli, que llegó desde Córdoba, al igual que muchos otros productores, radicados en el sur de la provincia mediterránea, muy afectada por el default de la agroexportadora.

 

La protesta frente a la Bolsa de Comercio tiene más que ver con una suerte de "plantar bandera" y una forma de presión política frente al Poder Judicial, que se encamina a pesificar las deudas originadas por venta de granos. Así lo indica la ley de Concursos y Quiebras y toda la jurisprudencia. Pero, ya lo dijo el dicho, no está muerto quien pelea.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?