• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1080.54
  • Dólar MEP $1031.95
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1020.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1080.54
  • Dólar MEP $1031.95
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1020.00

Agro

Provincia interesada

El plan de las megafactorías porcinas chinas pica en punta con socios locales

Por Redacción

Pese a que no se firmó el acuerdo macro, un gobernador fichó acuerdo con una empresa oriental que suma nombres argentinos.

Aunque el acuerdo macro se espera recién para este mes entre la Cancillería y el gobierno de China, el gobierno de Chaco picó en punta y firmó un acuerdo de cooperación para que una empresa de origen oriental con accionistas  argentinos instale en esa provincia 

tres complejos productivos porcinos para exportar carne porcina.

 

El entendimiento lo firmó en Buenos Aires el mandatario chaqueño Jorge Capitanich y la firma Feng Tian Food, cuya filial argentina está capitaneada por figuras de renombre en el mundo de los agronegocios.

 

Detrás de Feng Tian Food están el ex decano de la Facultad de Agronomía y ex secretario de Agricultura del kirchnerismo, Lorenzo Basso, el empresario e ingeniero industrial Daniel Alberto Gallardo, que vive en China. Completa la nómina de socios Gustavo Idígoras, ex consultor agrícola y actualmente presidente de Ciara-Cec, aunque tendría una participación mínima.

 

Las características del proyecto

 

-El plan fue elaborado por Lorenzo Basso y pensado específicamente para aplicar en Chaco.

 

-Según medios chaqueños la iniciativa planea emplazar mega-granjas en áreas estratégicas del territorio provincial: uno al noreste, otro en el centro y el tercero en el sudoeste. Estaría asegurado el aprovisionamiento de soja y maíz como para llevar a cabo el emprendimiento.

 

-Desde la gobernación se anticipó que tras la firma del acuerdo, Feng Tian Food comenzará inmediatamente a desarrollar contactos directos con inversores chinos para financiar el proyecto.

 

-El proyecto de las tres plantas implicará una inversión de u$s129 M y la creación de 360 empleos por cada uno de los tres emprendimientos. 

 

-Cada complejo demandará al año 32.300 toneladas de soja y 87.400 de maíz para la alimentación de los cerdos.

 

-El gobernador Capitancih anticipó que buscarán financiamiento privado local para que empresarios argentinos se asocien en la iniciativa china.

 

-Cada una de estas granjas tendría unas 12.000 madres, por lo que la apuesta total del Chaco es contar con instalaciones para un total de 36 mil madres, cerca del 10% del objetivo que negocian las autoridades de ambos países.

 

-El ministro de Producción, Industria y Empleo de Chaco, Sebastián Lifton, precisó: “Cada complejo estará integrado por cinco granjas de 2.400 madres cada una; un frigorífico exportador; una planta de biodiesel; un biodigestor con generación de energía; y una planta de alimentos balanceados”.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?