• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Qué hay que tener en cuenta

Las mejores prácticas para ser un community manager exitoso

Por Redacción

La efectividad del marketing digital dependerá en un gran porcentaje de las habilidades del community manager. Un gestor de medios digitales tiene la obligación de mantenerse actualizado para poder cubrir las demandas que cada día van apareciendo en el mundo de las redes sociales.

 

Siendo que esta es una profesión relativamente nueva, aún hay personas que piensan que un community manager sólo tiene como función mantenerse conectado día y noche a las redes sociales. Pero este perfil exige mucho más, como por ejemplo la planificación de estrategias para optimizar los resultados.

 

Las habilidades que debe tener un Community manager

Las habilidades de un Community manager no sólo se mide por la destreza que este demuestre en este campo, este profesional es quien se encarga de diseñar y manejar las estrategias y herramientas en diferentes áreas.

En este sentido, existe la imperiosa necesidad de actualizarse continuamente en las diferentes plataformas, debido a que constantemente las estructuras de las redes sociales están cambiando.

Para sacarle el máximo partido a las plataformas ya existentes y las  nuevas que van apareciendo, el gestor de medios debe tener claro las estrategias que puede aplicar de acuerdo a los casos específicos y el momento en que debe hacerlo.

Si quieres desarrollar habilidades de community manager que te permitan satisfacer las demandas actuales, es necesario tomar en cuenta los avances tecnológicos y las actualizaciones de las plataformas digitales.

 

Diseñar e implementar estrategias de marketing digital

En la gestión de medios no solo se trata de publicar información en las redes sociales, también se trata de diseñar e implementar estrategias adaptadas a las nuevas necesidades, a fin de hacer más dinámica la información.

 

Hacer un monitoreo continuo

Analizar el resultado de las acciones implementadas, es necesario para poder hacer los correctivos necesarios. De esta manera se puede saber cuáles estrategias están funcionando y cuáles no. El seguimiento en cada una de las redes sociales se debe hacer con diferentes herramientas de gestión, que permitan hacer los análisis necesarios de las métricas.

 

Herramientas de edición video y fotos

Saber cómo editar videos e imágenes o poner música a un video son habilidades del community manager más importantes, ya que las imágenes son el reflejo de lo que representa la marca.

Las imágenes y videos son sumamente importantes para posicionar una marca. Lo mejor es producir un material original y propio para conservar la identidad y utilizar una herramienta de video que pueda ayudarte con este proceso.

 

Aplicar la estrategia de Social CRM

Este tipo de estrategia utiliza como apoyo la interacción con el cliente a través de las plataformas sociales, con el fin de que este comparta su experiencia con la marca a través de sus redes.

Esto además de crear una plataforma para mostrar el producto, permite recopilar información sobre los clientes en cuanto a sus necesidades, gustos y deseos y almacenarlas en una base de datos para poder utilizarlas en nuevas estrategias de marketing.

 

Conocimientos de SEO

Una de las habilidades de community manager más importantes es el conocimiento de las técnicas SEO para posicionar un producto o un servicio en la web. Con el uso de ciertas herramientas se puede mejorar y optimizar el posicionamiento en los buscadores.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?