• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Juegos clandestinos

Manos amigas, la fórmula de Guzmán que permitió bajar el dólar blue

Por Redacción

Fue clave la intervención de tenedores de billetes blue que jugaron en línea con el Gobierno en el mercado informal.

El ministro de Economía, Martín Guzmán sumó puntos tras contener la escalada del dólar en sus distintas versiones bursátiles. Hubo telefonazos a los principales operadores para planchar el mercado, que se sumaron a la decisión de emitir bonos en pesos pero a prueba de devaluación, por estar linkeados al valor del dólar oficial. Pero el arsenal del Palacio de Hacienda fue más allá e incluyó un nuevo elemento, de esos que nunca forman parte de los anuncios. Es que luego de haber desdeñado y condenado al mercado del dólar blue  como un canal de plata narco y marginal, Guzmán se puso el traje de combate y salió a combatir la disparada, operando en esa plaza a través de lo que se denominan “manos amigas”.

 

¿De qué se trató el mecanismo? Actores del mundo privado actuaron en la vereda del dólar paralelo logrando bajar el precio de pánico de los $195. 


 

La estrategia, minuto a minuto

 

-El lunes, primer día de intervención se registraron al menos cuatro operaciones en diferentes horas de un millón de dólares de venta, a un valor siempre menor que el cierre anterior. 

 

-Los oferentes son conocidos en el mercado, aunque nadie se atreve a identificarlos. Ellos llamaron a otros conocidos, para afirmar que la operación era real y concreta.

 

-La novedad de la aparición de los oferentes agresivos a la baja, provocaron la total desaparición de los compradores que hasta el viernes de la semana pasada impulsaban hora tras hora el precio de la divisa alternativa hacia los $195.

 

-El martes la estrategia se mantuvo, pero con una variante. En lugar de ventas de un millón de dólares, las colocaciones se atomizaron en operaciones de entre u$s 100.000 y u$s 200.000; negociando valores dispares y hasta confusos, pero siempre a la baja; para finalmente cerrar la jornada a los $181.

 

-El valor se replicó el miércoles, pero sin requerir la intervención de manos amigas, , como tampoco con la aparición de los demandantes “enemigos”.

 

Este jueves el dólar blue cerró en baja por cuarta jornada consecutiva, al caer otros $3 hasta los $175, lo que representó su menor valor en dos semanas,

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?