Seguínos en:
Servicios

Nuevo jugador en el mercado aéreo

La aerolínea internacional que aterrizará en Argentina pese a la crisis

A travé del boletín oficial, el gobierno autorizó a la compañía a volar en el país.

A través de la resolución 282 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó las operaciones de Singapore Airlines "a los efectos de promocionar y comercializar los servicios de transporte aéreo de pasajeros". Lo harán a través de la compañía aérea Aviareps Argentina Sociedad Anónima. 

 

La ANAC establece que la compañía deberá informar trimestralmente bajo declaración jurada, la cantidad y números de identificación de los documentos de transporte ingresados al país, emitidos y anulados, origen, destino y tarifas pagadas, debiendo facilitar dicha información cada vez que le sea requerida.

 

Además, el organismo reconoce que  "la Agencia fuera de línea Singapore Airlines Limited "desarrollará sus actividades posibilitando el reencaminamiento de tráfico por transportadores argentinos".

 

Esto fue posible gracias a que el Ministerio de Transporte, a través de la resolución 243, autorizó a la Administración Nacional de Aviación Civil a aprobar las programaciones de vuelos internacionales presentadas por las diferentes compañías aéreas que operan en el país, con lo que, tras la habilitación de los vuelos de cabotaje, a partir de mañana, todos los servicios aéreos vuelven a ser regulares.

 

La ANAC podrá ahora ir aprobando, sucesivamente, cada una de las programaciones regulares que presenten las diversas empresas que operan hacia y desde el país y que hasta el momento venían realizando "vuelos especiales" autorizados como excepción, desde el momento en que se determinó la suspensión de los vuelos, el 20 de marzo de este año.

 

Esto posibilitó el aterrizaje de la compañía Singapore Airlines, que goza de una fuerte presencia en el sudeste de Asia, Asia oriental y, Asia meridional.  

30.10.2020 07:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina