• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Fuente: Punto biz

Valores Humanos

La empresaria líder que construye puentes entre la escuela y el trabajo

Por Redacción

María de los Ángeles Milicic es Directora y Gerente General de Milicic SA y además vice-presidente de Junior Achievement Santa Fe.

Desde que abandonó la docencia universitaria para abocarse de lleno a la actividad empresarial, María de los Ángeles Milicic buscó alternativas para seguir vinculada de alguna manera a la enseñanza de los jóvenes. Una vez afianzada dentro del directorio de Milicic SA, la empresa constructora fundada por su padre y que ahora preside, empezó a colaborar con Junior Achievement para transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones y desde hace más de 15 años dedica parte de su tiempo a construir puentes entre la escuela y el trabajo.

 

Marian, como le gusta que la llamen, se recibió de abogada en el año 1998 y comenzó a ejercer el derecho en un estudio jurídico, ajena por completo a los negocios de la empresa de su padre. Alternando entre las leyes y la docencia se mantuvo ocupada durante varios años hasta que el cambio generacional dentro de la empresa empezó a asomar sobre el horizonte y, alentada por su padre, se sumó a la compañía para trabajar en cuestiones legales. Asumiendo cada vez más responsabilidades fue haciéndose un lugar dentro de la constructora hasta que en el año 2014 se convirtió en Gerente General, pero con la certeza de que la docencia era una parte de su vocación.

 

“Cuando abandoné la cátedra en la universidad para asumir mi puesto en la empresa me propuse como objetivo encontrar la manera de volver a vincularme con la enseñanza de alguna manera, y ya desde el ámbito corporativo surgió la posibilidad de empezar a colaborar con Junior Achievement”, comenta Marian sobre el vínculo entre la constructora y la ONG que ella misma contribuyó a forjar allá por el año 2006. “Creemos en el valor que aporta para los chicos y dictamos los programas en los lugares donde Milicic trabaja de manera permanente”, explica.

 

Junior Achievement es una de las ONGs más grandes del mundo y tiene como objetivo vincular a los estudiantes con el ambiente empresarial, transmitiendo valores y conocimientos requeridos por el mundo del trabajo. Con un compromiso fuerte en la materia, Milicic SA desarrolló un equipo interno de RSE que gestiona las relaciones con Junior Achievement, además de otras organizaciones similares, y que se encargan de impartir los cursos en las distintas localidades.

 

“Todos los años el objetivo es llegar a más chicos con más programas educativos”, sostiene Marian Milicic, quien viene alternando desde hace varios años en el puesto de presidenta y vice de Junior Achievement en Santa Fe junto con otros colegas. “El valor está en poder transmitir una experiencia desde el mundo del trabajo, mostrar a los chicos cómo es y que puedan vivir situaciones a las cuales el día de mañana se van a tener que enfrentar en el mundo laboral, cosas que por ahí en la escuela no tienen. Nos interesa transmitir eso, que no hay varitas mágicas en ningún caso, llevar un mensaje positivo de cuáles son los valores que hacen falta”, concluye.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?